NUESTRA GENTE

Éxito de 'Mucho ruido y pocas nueces'

(Foto: F.M.F.G.).
Javier Fernández | Miércoles 13 de abril de 2016

Los actores y actrices, alumnos todos ellos, de la Escuela de Teatro y Cine 'Joaquín Benito de Lucas' levantaron al público de sus asientos quienes aplaudieron y cerraron con una calurosa ovación la adaptación de Martirio Sanginés de la obra de William Shakespeare 'Mucho ruido y pocas nueces', que se representó bajo la dirección de Sergio Sanguino. La Escuela de Música de Talavera, coordinador por Arturo Moya Guillén, amenizó con sus intervenciones musicales el ritmo de la obra.

Esta comedia tiene un corte romántico y se desenvuelve principalmente en la toscana italiana cuando el príncipe Pedro de Aragón regresa victorioso de una batalla. Él y sus acompañantes son recibidos por el gobernador Leonato y allí les proporcionan descanso, sombra, sueño y también el amor, como pudo verse en dos parejas, las de Benedicto y Beatriz y Claudio y Hero.

Aunque al final el amor consiguió triunfar fueron muchas las circunstancias que se presentaron en el argumento que pudieron terminar con él, aunque todo ello estuvo muy bien aderezado con maravillosos golpes de humor. Las continuas aparaciones y abandonos del escenario por el pasillo central del patio de butacas permitió a los espectadores involucrarse en mayor medida con los personajes y la trama presentada. Éxito de asistencia y también entre el cuerpo actoral y de toda la escuela, por extensión.


Noticias relacionadas