NACIONAL

La Asamblea Feminista llama a la ciudadanía para apoyar a Susana

Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 13 de abril de 2016

Tal y como ya ha avanzado La Voz del Tajo, el próximo lunes -18 de abril-, Susana Guerrero acudirá a declarar a los Juzgados de Talavera después de haber sido acusada de una supuesta denuncia falsa que ha presentado la esposa de su expareja, padre biológico de su hija. La joven madre de 28 años se expone a 24 meses de multa con una cuota subsidiaria de 12 euros y una indemnización para la mujer del padre de su hija de 3.000 euros. Hay que recordar que Susana a denunciado a esta mujer en varias ocasiones por malos tratos a su hija Nayara.

Esta talaverana ha sido noticia en portadas y titulares por negarse a cumplir la sentencia que firmó la juez titular del Juzgado número 5 de Talavera, Ana Belén Gómez Dorado, hechos por los que se le fue retirada la custodia de la menor por incumplir el régimen de visitas acordado con el padre. Desde entonces, Susana mantiene a Nayara escondida y se niega a entregársela a su expareja, quien está condenado por violencia de género e imputado por abusos sexuales a la pequeña.

La semana pasada la Audiencia Provincial de Toledo paralizaba la decisión sobre esta cuestión para estudiar y analizar el recurso que ha presentado la defensa de Susana (el abogado Juan Ramón Peris) contra la sentencia que le retiraba la custodia de su hija. La solicitud de nulidad que presentó alegaba que el progenitor tiene una denuncia interpuesta en los juzgados de Canarias por violencia de género contra la madre y otra por presuntos abusos sexuales contra la menor. En la comunicación, el letrado defiende que antes de tomar una decisión sobre la custodia se debe finalizar el proceso que se mantiene en Canarias, según recoge la ley de violencia de género.

LLAMAMIENTO. Con toda esta información, la Asamblea Feminista de Talavera ha enviado un comunicado a los medios asegurando que “el detonante de esta supuesta denuncia falsa fueron las numerosas y repetidas denuncias por presuntos malos tratos que Susana llevó a cabo contra dicha mujer, las cuales fueron archivadas debido a la existencia de un informe realizado por el psicólogo del equipo psicosocial de Toledo, en el que afirmaba que la niña presenta Síndrome de Alienación Parental. Sin embargo, tanto Susana como pediatras, psicólogos y demás profesionales de la salud acreditan los malos tratos que la niña ha sufrido, tanto por parte del padre como de la actual esposa del mismo”.

Por ello, esta asamblea ha convocado para el lunes a las 10.30 horas en los Juzgados de Talavera a todos aquellos que quieran “alzar su voz en nombre de Susana y de su hija y, por supuesto, en nombre de la Justicia”. Para este colectivo, “Susana se está exponiendo a un maltrato y una persecución continua, como bien dice ella, por parte de los Juzgados de Talavera, quienes están dando la espalda a esta madre coraje facilitando así la posición del padre biológico en cuanto a la custodia compartida de la menor”.

Hay que recordar que Susana ha declarado que fue víctima de abusos sexuales desde los 13 años por del padre de su hija, durante el proceso de adopción que éste y su mujer pretendían materializar, y a los 17 quedó embarazada. Dos años después volvió a denunciarle por violencia de género, aunque la condena fue rebajada por atenuante de confesión.


Noticias relacionadas