NUESTRA GENTE

Agrícola Garvín recibe el premio al mejor distribuidor del año por Gea Farm Technologies

La firma talaverana señala que este ha sido “un año de esfuerzo, recompensado”. En esta entrevista conocemos aún mejor esta línea de trabajo que va unida al sector de la ganadería.

David Martínez | Martes 12 de abril de 2016

Recientemente Agrícola Garvín ha recogido el premio al mejor distribuidor del año, un reconocimiento que el grupo Gea Farm Technologies otorga para distinguir el buen hacer entre sus distribuidores en España.



El valor añadido de este galardón es que , es la primera vez que una empresa lo consigue en su primer año de andadura. Por eso, Luis Garvín, gerente de la firma, nos habla de forma más detallada sobre este proyecto y las claves de su éxito.

¿Por qué Garvín decidió iniciar esta aventura?

Somos una empresa familiar con más de 80 años de trayectoria, por lo que para nosotros la diversificación, junto a una gestión eficaz y un buen control de todos los indicadores, ha sido un punto clave. Cuando nos hicimos cargo la tercera generación de la familia se produjo la expansión a mercados internacionales y ahí fue el comienzo. En 2013 se construyeron las nuevas instalaciones en Olías del Rey y en 2015 se apostó por penetrar en el sector ganadero, consiguiendo la distribución exclusiva de Gea en Ávila, Guadalajara, sur de Madrid y Toledo.

¿Y por qué la ganadería?

Nos dimos cuenta de que la comarca necesitaba un buen servicio técnico para la atención de las granjas, una marca de prestigio como Gea Farm Technologies, que apuesta por la tecnología y la calidad en sus productos, y un aprovisionamiento completo para cubrir las necesidades.

La ganadería ha sido siempre un punto fuerte en nuestra región y creemos en ella. Lejos de renunciar a esta importante fuente de riqueza para nuestra tierra, apostamos por aportar nuestro granito de arena implicándonos en la profesionalización del sector con la incorporación de tecnologías punta. Creemos en nuestro potencial y en el interés que ha habido siempre por el mundo ganadero y por defender lo que es nuestro.

¿Han sido muy complicados los comienzos?

Bueno, nosotros ya teníamos muchos clientes de este sector que nos compraban maquinaria para la gestión de su explotación y detectamos la necesidad por lo que decidimos ampliar nuestra gama de productos. Ha sido un aprendizaje intenso, pero todo el equipo se ha volcado. Hemos creado cinco nuevos puestos de trabajo, buscando profesionales que no solo tienen una buena preparación técnica, sino que conocen el sector desde dentro porque lo han vivido desde pequeños. Eso los hace implicarse más aún y ser unos entusiastas de su trabajo. El equipo ha sido la clave del éxito.

¿Qué supone este reconocimiento?

Para nosotros principalmente es un premio al equipo por el esfuerzo realizado, por su implicación y entusiasmo. Juntos lo hemos hecho posible y nos sentimos muy orgullosos por ello.


Noticias relacionadas