DEPORTES

El FS Talavera entrena con el ‘Aqua Running’

David Martínez | Martes 12 de abril de 2016
Una delegación del Soliss Fútbol Sala Talavera era invitada en la matinal de este lunes 11 de abril a tomar parte en una sesión de entrenamiento muy diferente a la que habitualmente acostumbran los chicos de Álvaro Martín y Chema Corrochano.

Y es que la misma se desarrollaba en la Piscina Climatizada ‘El Prado’ y claro está por lo tanto que sería dentro del agua. Los talaverano y también el resto de invitados a esta sesión conocerían de primera mano un nuevo estilo de entrenamiento como es el ‘Aqua Running’.

De la mano de la monitora de la actividad, Silvia Pinero, los presentes, incluidos el técnico Álvaro Martín y el preparador físico Dani Ortega, quienes también quisieron ponerse en la piel de los jugadores en esta acción, disfrutarían de una sesión de cerca de una hora.

Al respecto de esta actividad Silvia Pinero la explicaba un poco una vez terminada la sesión: “El Aqua Running es una actividad que, como su propio nombre indica, es correr en el agua y se hace con un elemento de flotación que, en este caso es un pantalón de ‘Ki – Flot’, el cual lleva flotación en la parte delantera, trasera y lumbar, lo que te permite estar en flotación, porque si no esta actividad se hace más dura todavía”.

Preguntada acerca de a quien puede ir dirigida destacaba: “Las sesiones pueden variar dependiendo de la gente que tengas y del objetivo que quieras buscar. Vale para gente que está lesionada, corredores que fuera no pueden hacer ese ejercicio porque tienen un impacto, pero en el agua la ventaja es que no lo tienen”.

“Vale muy bien, en el caso del fútbol sala, para las pretemporadas. Este es un ejercicio, como los propios jugadores y miembros del cuerpo técnico han comprobado, se necesita tener un buen físico y aguantarlo”, apostillaba.

Por último también comentaba la amplia variedad de ejercicios que se pueden hacer con el ‘Aqua Running’: “Dentro de las clases se pueden hacer distintas sesiones, dentro del objetivo que cada uno se marque. Se pueden hacer sesiones de resistencia, de fuerza, de tonificación, para fortalecer las zonas lumbares y de la espalda…”.

Noticias relacionadas