Un momento del encuentro disputado en el Municipal 'El Prado'. (Foto: D.M.)
El conjunto entrenado por Javier Rosado cayó derrotado el pasado sábado en un partido amistoso de pretemporada ante el CP Moralo.
En un encuentro en el que los cerámicos empezaron dominando finalmente los extremeños fueron los que se llevaron el gato al agua.
David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
Tras el pitido inicial, los talaveranos se pusieron el mono de trabajo y fueron los que tuvieron controlada la posesión del esférico, llegando con más peligro a los dominios del meta extremeño, César. La primera ocasión fue para los azulones, en el minuto diecisiete de encuentro, con un saque de esquina de Elías que peinó Seco hacia Roberto López, pero el disparo de éste se marchó alejado de la portería extremeña. El propio Roberto tuvo, tres minutos después, la segunda encuentro, para adelantar a su equipo en el marcador, cuando estando completamente sólo ante el meta rival en vez de disparar a portería, buscó el centro, al que no consiguió llegar ninguno de sus compañeros, desaprovechando la oportunidad de inaugurar el marcador.
A partir del minuto 30 de partido, el Moralo comenzó a quitarse la presión de encima y a crear peligro a la portería de Dani Trujillo, así en el minuto 41 el plantel extremeño conseguiría adelantarse en el marcador gracias al tanto de Fran Mancha, quien aprovechó un rechace tras el disparo al palo de Villa, firmando de esta manera el cero a uno con el que se llegaría al final de los primeros cuarenta y cinco minutos de partido.
Tras el descanso, la UD Talavera siguió intentado igualar la contienda, pero fueron los moralos los que conseguirían ampliar distancias en el marcador con el tanto de Villa, que remató a las redes un centro desde la banda.
Nada más encajar este tanto, el conjunto azulón salió en tromba en buscas del tanto que recortara distancias en el luminoso, un gol que llegaría con un disparo desde la frontal del área de Jorge, ante el que nada pudo hacer el guardameta extremeño, César, por evitar el que a la postre sería el definitivo uno a dos.
A raíz de este tanto, el conjunto de la UD Talavera se precipitó en bastantes de sus acciones, cometiendo algunas faltas duras, que produjeron que el encuentro se trabase y fuera más brusco de lo habitual, con lo que el marcador se quedaría tal y como estaba al final de los noventa minutos.
Con esta derrota el conjunto talaverano no ha conseguido derrotar al CP Moralo en ninguno de los dos enfrentamientos que han disputado, empatando en casa de éste a un tanto la pasada semana.
Hablan los entrenadores
Javier Rosado: El técnico de la UD Talavera hizo un balance dispar del encuentro, con una “buena estructura en los primeros veinte minutos de partido, pero no hemos estado en bien en el resto de la primera mitad. En la segunda parte hemos perdido los conceptos de equipo y parecía que el equipo estaba desesperado”. El mister talaverano no dio importancia al resultado, llegando incluso a decir que “este resultado no viene mal, porque los elogios debilitan, y de esta manera se prepararán más a conciencia el partido del próximo domingo frente a Villarrobledo.
Luís Quintas: El entrenador del CP Moralo ha mostrado su satisfacción por el trabajo y el desgaste físico que ha hecho, además de la victoria. Quintas confesó que sabían donde presionar a los talaveranos, lo que ayudó a hacer un buen encuentro en el Municipal El Prado.
Noticias relacionadas