La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, denunció que “Castilla-La Mancha es una de las tres regiones de las que más empresas se van porque el Gobierno regional nos sube los impuestos y crea incertidumbre entre aquellos que crean empleo; y así no se trabaja por el futuro”. La también secretaria general del partido a nivel nacional hizo estas declaraciones durante su visita a la localidad toledana de El Casar de Escalona el pasado viernes, donde estuvo acompañada por el alcalde, Israel Pérez, así como el resto del Gobierno local, vecinos y otras autoridades.
Cospedal añadió que hace casi un año se estaba creando empleo en la comunidad y se crecía por encima de la media nacional, pero “hoy se crece menos que antes y se crea menos empleo”. Del mismo modo, lamentó que hayan desaparecido ayudas como las 'Becas Mamá', una acción incluida dentro del Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad que puso en marcha su Gobierno.
En otro orden, la dirigente popular abogó por los vecinos que viven en los pueblos más pequeños para que “puedan disfrutar de las mismas prestaciones que quienes viven en las ciudades”, así como recordó que España es un país donde una parte muy importante de la población vive en municipios de menos de 20.000 habitantes. En defensa del medio rural, quiso completar diciendo que “las actividades económicas ligadas al sector primario, la agricultura, la ganadería, el turismo rural y las nuevas formas de economía en el ámbito rural son muy importantes y generan muchos puestos de trabajo”.