Redacción La Voz del Tajo | Domingo 10 de abril de 2016
Victoria del Mensajero gracias al tanto de Nacho Rodríguez, que abrió la cuenta en la recta final del choque. Luego, ya en tiempo de alargue, llegaron dos goles más. Unos tres puntos que valen su peso en oro en el afán de los palmeros por eludir el descenso de categoría y más en este caso pues se lograron ante un rival directo.
Inicio de partido trepidante, con mucho ritmo. Los locales buscaban a Nacho Rodríguez para intentar ese último pase que no terminaba de llegar. Con el paso de los minutos se hacía evidente que los rojinegros no tendrían un partido fácil, ante un rival que se defendía muy bien, con mucho orden. La brisa, muy molesta, se sumaba a los obstáculos que debían superar los anfitriones para llegar al área rival.
El partido no era bueno, sin acercamientos a las áreas y excesivo “centrocampismo”. En eso estaba el partido cuando antes de la media hora Christian obligaba a Ione a meter una mano para evitar el 0-1.
Les costaba triangular a los mensajeristas, ante un rival muy cerrado, muy disciplinado en defensa y con una presión muy adelantaba. Consecuencia de todo ello es que la bola no le duraba casi nada a los futbolistas. En cualquier caso, choque de mucho desgaste para ambos conjuntos.
Tras el paso por los vestuarios la buena noticia es que los locales tendrían el viento a favor en los segundos 45 minutos. Pero el partido siguió siendo áspero, sin acciones claras de gol.
Susto para los anfitriones en un balón al primer palo que Ione tuvo problemas para blocar debido al traicionero viento.
Antes del cuarto de hora Uribe agotaba los cambios de golpe, con tres sustituciones de una sola vez. El mensaje estaba claro.
Luego el partido se paró un buen rato para atender a Vicente Romero pasado el cuarto de hora.
Se debió esperar al minuto 22 de esta segunda mitad para ver un acercamiento de los locales, con un tiro de Jaime que Betancort paró en dos tiempos. El Mensa iba inclinando poco a poco el campo sobre la meta del Talavera, lo que por otra parte daba pie a los visitantes para intentar alguna contra.
A base de voluntad se iba acercando el cuadro palmero al área y tras un saque de esquina llegó el ansiado gol: Nacho Rodríguez, de cabeza llevaba el balón a la red. El Silvestre Carrillo estallaba de alegría celebrando el tanto de un futbolista que parecía negado cara a puerta, pero que acertó cuando más lo necesitaba su equipo.
Se fue con todo arriba el Talavera, creando problemas al Mensa en defensa. Los ocho minutos de alargue dieron si cabe más emoción a la contienda. Los visitantes jugaron la parte final del encuentro por la lesión de Aguado una vez habían agotado los cambios.
La prolongación fue propicia para los locales, que cerrarían el partido con dos nuevos tantos. El primero de ellos obra de Nacho, que aprovechó un error defensivo de los visitantes en una cesión al meta. El mensajerista regateó a propio Betancort y se quedó solo para llevar el balón a la red.
Yerey, de penalti ejecutado a lo Panenka puso e definitivo 3-0 cuando el tiempo de añadido ya se agotaba.
Noticias relacionadas