NACIONAL

PSOE pide invertir el remanente en políticas sociales y empleo

David Martínez | Miércoles 06 de abril de 2016

El Grupo Municipal Socialista va a solicitar que se destine el remanente positivo de Tesorería, que supera los 6 millones de euros, en políticas sociales y de empleo, teniendo en cuenta la situación en que se encuentra la ciudad y los apuros que sufren muchas familias talaveranas. En concreto, se va a pedir que se aumente el Fondo de Emergencia Social hasta llegar a un millón de euros y que para ello se contraten diez trabajadores sociales para agilizar las ayudas, “ya que conocemos casos que les han dado en febrero cita para mayo”, señalan en nota de prensa.

Por otra parte, se pedirá la contratación de 150 trabajadores más para el Plan de Empleo hasta llegar al máximo al que se podía optar. La tercera sugerencia será la ampliación de la línea de ayudas directas a las empresas, “que funcionó muy bien en el 2015 y ha desaparecido de los presupuestos de este año”. En la anterior edición se concedían 3.000 euros para contratar a cien desempleados y “solicitamos que se amplíen las ayudas hasta los 6.000 euros y para doscientos contratos”. El portavoz socialista, José Gutiérrez, explicó que “hablamos de ayudas directas a empresas de aquí para dar trabajo a gente de aquí”.

El portavoz aseguró que “ningún talaverano o talaverana va a entender que haya dinero en el Ayuntamiento y que no se emplee en lo más urgente, que es salir de esta situación”. En esta línea, estimó que en el mes de junio podría haber casi mil personas más trabajando y con ese dinero circulando por la ciudad revirtiendo en los negocios y empresas de Talavera.


Noticias relacionadas