PROVINCIAS

Convenio entre Diputación y AEMSYC

Redacción La Voz del Tajo | Martes 05 de abril de 2016

El Presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el presidente de la Asociación Rectora de la Feria Regional del Mueble y Afines de Castilla La Mancha (AEMSYC), Antonio García, acaban de suscribir un convenio de colaboración para fijar la cooperación económica entre las dos entidades, de cara a la cofinanciación de la organización y desarrollo de la XXIII edición de la feria, que se celebrará en Sonseca entre el 7 y el 10 de abril.

La Diputación de Toledo aportará la cantidad de 18.000 euros para contribuir a los gastos de organización y desarrollo de la XXIII edición de la Feria Regional del Mueble y Afines de Castilla La Mancha (FERMACAM), favoreciendo así la participación agrupada del sector del mueble como motor de desarrollo de la economía provincial.

Desde la Diputación de Toledo se apoya una feria muy importante para el sector del mueble en la provincia y en la región castellano manchega, avalada por la calidad de sus productos y la conveniencia de apertura de nuevos mercados y ampliación de la comercialización.

El sector del mueble de la comarca de Sonseca, capaz de organizar la única feria del mueble de la región, sirve de elemento vertebrador de una industria que representa a numerosas familias de la comarca y que merece el respaldo institucional para que mantenga el nivel de exigencia adquirido, y que define su prestigio en los mercados.

La Feria Regional del Mueble, que cumple su 23ª edición en este año 2016, contará con numerosos expositores y más de 4.000 metros cuadrados para conocer las últimas tendencias, el diseño y el mueble tradicional, siempre con la seguridad de la calidad que ofrecen los participantes y muy especialmente el mueble hecho en Toledo.

Estos datos quedan contrastados por los 41 expositores confirmados para la feria, de los cuales 29 proceden de la provincia de Toledo y 17 de ellos de la comarca de Sonseca.

Desde la Institución provincial se destaca la colaboración entre administraciones, entidades financieras y empresarios, que conlleva una dinamización del desarrollo económico de la comarca, la provincia y la región castellano manchega.

Esa cooperación permite consolidar el objetivo principal de la feria, que pasa por dar a conocer la comarca industrial del sector del mueble de Sonseca y promocionar sus productos de diseño y calidad contrastados. La suma de todos ayuda a potenciar a todas las empresas del sector del mueble y afines de Castilla-La Mancha en el ámbito nacional e internacional, logrando así la ampliación de los mercados.

La Diputación resalta la capacidad de la Asociación Rectora para organizar una feria que se ha consolidado en el calendario nacional como una de las principales bazas para la creación de empleo y oportunidades en Sonseca y su comarca, y en toda la provincia de Toledo.


Noticias relacionadas