Redacción La Voz del Tajo | Viernes 01 de abril de 2016
Aunque no será la primera vez que el Soliss Fútbol Sala Talavera juegue en horario matinal en condición de local, algo que ya hizo en el Puente de la Constitución, sí que es cierto que será la primera vez lo haga en domingo y será precisamente el de éste 3 de abril cuando los de la Ciudad de la Cerámica se vean las caras con ADAE Simancas.
La festividad de Las Mondas, declarada como de Interés Turístico Nacional, ha hecho que el conjunto cerámico mueva la fecha del partido de sus habituales tardes de los sábados a esta matinal del domingo (12:00 horas). Y es que toda promoción que se pueda hacer de la ciudad durante estas fechas siempre es bueno.
Este cambio horario apenas ha variado la rutina del equipo blanquiazul quien además volvía al trabajo este pasado lunes después de las vacaciones de Semana Santa, unas fechas que han permitido al equipo desconectar de cara a este tramo final de competición en el que todavía hay muchas cosas por decidir y entre ellas la primera posición.
La derrota de la pasada jornada en Bargas ha hecho al equipo verse un poco más lejos de esta misión, sin embargo está claro que las matemáticas todavía dicen que se puede. Siempre se puede tirar de tópicos para estos casos y está claro que los talaveranos deben de optar por eso de que “mientras hay vida, hay esperanza”.
Toda vida pasa por batir a un ADAE Simancas que no será una mera comparsa en el Primero de Mayo y el ejemplo más claro lo tenemos en el partido de ida en el que los del Barrio de San Blas sorprendieron yéndose al descanso con un marcador de 3-0 y acabaron firmando un empate ante un Soliss FS Talavera que se confió y acabo pagándolo caro, a pesar de la reacción en el segundo acto.
En esta ocasión además hay que añadir el condicionante de que el conjunto madrileño también acude con urgencias a este partido, pero bien es cierto que de otra clase. Y es que están en plena lucha por salvar la categoría, estando ahora mismo en puestos de peligro (son decimoquintos con 28 puntos) y tienen la salvación a cuatro puntos.
Los de Jacinto Pablo Mayoral son un equipo que ha conseguido prácticamente los mismos puntos tanto como local que como visitante (quince y trece). Sus números le convierten en un equipo que le gusta atacar, pues lleva 102 tantos a favor, pero que por otro lado paga esa valentía en el arco propio, ya que los 127 tantos en contra le hacen ser el segundo más batido del campeonato.
Todos estos datos tendrán que ser muy a tener en cuenta por los cerámicos, quienes esperan poder recuperar para esta cita a algún efectivo. Y es que cabe recordar que Víctor López, Josete y Nacho Gil serían bajas de última hora. De todos ellos quien más complicado lo tiene para llegar a la cita del domingo es este último, quien está en fase de recuperación de un proceso gripal.
Quienes no estarán serán el técnico Álvaro Martín y el delegado Ángel Alarcón, a quien el Juez Único de competición les castigó con tres y dos encuentros, respectivamente, tras su expulsión en el encuentro ante el Bargas.
Noticias relacionadas