NUESTRA GENTE

El pastel de Mondas con sabor a azahar

Javier Fernández | Jueves 31 de marzo de 2016

Ya son ocho años desde que la Pastelería Goxúa sorprendía con el pastel de Mondas 'Azahar', un dulce pensado para engrandecer la fiesta talaverana por excelencia y que concentra los sabores de la tierra. Rafa y Trini están detrás de esta iniciativa ya consolidada pero que se convierte cada año en protagonista, especialmente entre los asiduos y nuevos turistas que no pueden dejar pasar este capricho para el paladar.

Sobre una base de bizcocho enriquecido con varios tipos de harina (como centeno o cebada), se adereza con especias como el curri o la canela para abrir el gusto. Sobre él, unas natillas infusionadas con pétalos de azahar y para rematar pétalos caramelizados formado un clavel a modo de ofrenda a la Patrona, la Virgen del Prado. Rodeando el pastel se cierra con chocolate blanco sobre el que se dibujan siluetas de carneros con haba de cacao oscuro.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, intercambió con el repostero, Rafael Sánchez, el bastón de cerámica de la ciudad, y animó a otros artistas culinarios a sorprender en años sucesivos y sumarse a la promoción de las Mondas.


Noticias relacionadas