DEPORTES

El benjamín de 7 años Carlos Francisco Casado, doble Campeón del Mundo de Artes Marciales

El alumno de Eduardo Lurueña consiguió el triunfo en Formas con Armas y en Formas Creativas, para además proclamarse subcampeón en Formas y en Rumble Sparring.

Irene González Moreno | Viernes 25 de marzo de 2016

Entre los días 17 y 20 de marzo se celebraba el Mundial de Artes Marciales que organiza WAC (World All Styles Championship) y que reunió a más de 4.000 participantes ansiosos de hacerse con el triunfo final de este gran evento.



Castilla-La Mancha estuvo representada por cuatro “grandes guerreros” de la Escuela de Artes Marciales de Eduardo Lurueña, que aún siendo pocos consiguieron cosechar un grandísimo éxito.

Lo más reseñable fue la consecución de un nuevo campeón mundial con un triunfo épico de la mano de Carlos Francisco Casado, que consiguió dos títulos internacionales. El primero de ellos lo logró en 'Formas con Armas' manejando 'munchakus' -con tan sólo 7 años- como el mismísimo Bruce Lee; aquí consiguió una puntuación muy superior a la treintena de expertos competidores llegados de todo el mundo que había en la modalidad; para después también obtener la victoria en otra categoría, la de 'Formas Creativas'.

El éxito de este benjamín se completó con el Subcampeonato Mundial en 'Formas', donde perdió el oro tras un triple empate con un niño del equipo del Shaolin. No se quedó aquí la gesta de Carlos Francisco, ya que alcanzó otra plata en 'Rumble Sparring' (Kick Boxing Light). Según declaró el propio Eduardo Lurueña: “sin duda es presente y futuro del kung Fu y de las Artes Marciales”.

Alberto López Serrano también dejó alto el pabellón español en Kick Boxing Light con una destacable actuación. “Exitoso mundial después de muchos intentos y otros tantos fracasos; hemos sufrido mucho para lograrlo”, resumió Lurueña.

OTROS PARTICIPANTES. Otro alumno de la Escuela Shen Chi que se trajo medalla fue Juan Antonio Padilla, que obtuvo el Subcampeonato del Mundo en Boxeo Chino (Sanda), una modalidad de combate a pleno contacto en el cual se funden las reglas del kick boxing junto con los barridos y proyecciones; aunque luchó lesionado y finalizó con tres costillas rotas, el éxito le sabe a oro.

Otro gran logro fue el conseguido por Carlos Gómez Gallardo, que disputó el título mundial de MMA (Artes Marciales Mixtas), que es la modalidad de combate más dura y peligrosa de todo el planeta, un estilo de combate en el que todo vale. Una modalidad en la cual se tuvo que enfrentar a durísimos luchadores asiáticos, de Europa del Este o de Sudamérica. Finalmente terminó cayendo en semifinales; por lo que estar entre los cuatro mejores en esta modalidad es una proeza en toda regla.

Para finalizar Eduardo Lurueña obtuvo el primer puesto en Boxeo Chino, como arma a su favor, experiencia y veteranía. A partir de ahora se centrarán en seguir compitiendo, ya que nuevos eventos nacionales e internacionales están esperando en el calendario. Los alumnos de Eduardo Lurueña cruzarán el charco a Estados Unidos, muy probablemente, para competir y llevar el nombre de Talavera lo más lejos posible.


Noticias relacionadas