David Martínez | Jueves 24 de marzo de 2016
El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 625.000 euros en ayudas de transporte y comedor escolar a centros gestionados por entidades sin ánimo de lucro que prestan servicios concertados de educación especial y al alumnado matriculado en ellos durante el curso escolar 2015/2016.
Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, que ha destacado que estas ayudas constituyen “uno de los instrumentos que hacen posible el principio de igualdad de oportunidades en el ejercicio del derecho a la educación” y contribuyen a favorecer la inclusión de estas personas.
Según ha explicado, el Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de estas ayudas que este año se incrementarán un 14 por ciento respecto a lo presupuestado por el anterior Gobierno, lo que permitirá incrementar el número de centros y alumnos que podrán acogerse a ellas.
El año pasado un total de 315 alumnos y doce centros escolares de educación especial se beneficiaron de estas ayudas, gestionados por asociaciones y entidades sin ánimo de lucro como Asprona, Aspana, Fundación Fuente Agria, Apace o Asprodiq.
Las ayudas van dirigidas a financiar el coste del desplazamiento diario o de fin de semana y el servicio de comedor escolar de los alumnos matriculados en centros de estas características y cuentan con dos líneas, una dirigida a los propios centros educativos y otra al alumnado que acude a ellos.
Las solicitudes se podrán presentar de forma telemática, a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades, o presencialmente en el registro de los Servicios Centrales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
Noticias relacionadas