David Martínez | Jueves 17 de marzo de 2016
Un grupo de profesionales sanitarios del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), se desplazarán durante diez días a la República Democrática del Congo para participar de manera solidaria con el “Proyecto Ditunga”.
Se trata de facultativos de diversas especialidades médicas y enfermeras que viajarán de manera solidaria desde mañana y hasta el 27 de marzo para realizar labores asistenciales en el Hospital General de Ngandangika, situado al sur del país africano.
Este grupo de siete profesionales, formado por las doctoras Natividad Laín, María José Estebaranz, Cristina García, Sonia Santos y Vicente Silva y las enfermeras Ana Corroto y Ana Moracho, se unirán a otros de centros hospitalarios de Madrid y Barcelona con los que durante diez días llevarán a cabo, entre otras, intervenciones quirúrgicas o tratamientos del cáncer de piel en albinos.
Para todos ellos, será una experiencia enriquecedora, ya que pueden ayudar a personas que precisan una intervención o algún tratamiento pero carecen de los recursos necesarios. Además, consideran que participar en proyectos semejantes les enriquece personal y profesionalmente y siempre están dispuestos a repetir esta experiencia.
De esta manera, para algunos de los profesionales que viajan de forma solidaria a la República del Congo no es su primera experiencia dado que suelen participar en otros proyectos de cooperación.
Noticias relacionadas