NUESTRA GENTE

Gastronomía y ocio en el Mercado de San Ildefonso

Irene González Moreno | Martes 15 de marzo de 2016

El Mercado de San Ildefonso no es un moderno mercado más de los que están proliferando en las capitales de nuestro país. Es un novedoso concepto de ocio, disfrute y socialización en torno a la gastronomía, al estilo de los street food market que pueden encontrarse en Londres, Nueva York, Singapur o Bangkok y que ha sido diseñado como una auténtica prolongación de la bulliciosa y cosmopolita calle Fuencarral en que se ubica.

El Mercado abrió sus puertas en junio de 2014 y se ha consolidado a lo largo de estos meses como un punto de encuentro imprescindible y único en Madrid gracias al dinamismo de su propuesta gastronómica y de ocio y por ser un espacio social donde el público comparte desde las mesas hasta los mejores momentos.

En sus casi 700 m2 de superficie total, que se distribuyen en tres plantas, alberga 18 puestos de estética 100% callejera, tres barras de servicio (una por planta), mesas altas corridas y dos terrazas: la principal está recubierta por un graderío de madera que genera la sensación de estar en una plaza más de las que esconde el barrio de Malasaña y la segunda –un pequeño rincón entre plantas- está rodeada de vegetación a modo de un bucólico parquecillo urbano.

El Mercado San Ildefonso basa su oferta principalmente en el producto manufacturado, algunos en estado puro, pero siempre listos para tomar en el establecimiento. Una oferta variada y de calidad gracias a su firme apuesta por pequeños y entusiastas profesionales de nueva generación, pero de reconocido éxito. Un espacio que bien podría servir como modelo para el proyecto del futuro espacio que se ubicará en Mercado de Abastos de Talavera.


Noticias relacionadas