Más de 1.300 palistas procedentes de un centenar de clubes de España se dieron cita en Sevilla, y entre ellos se encontraba el Club Talavera Talak, que estuvo representado por Paco Cubelos, Enrique Peces y Rodrigo Cubelos en la categoría senior, Oceanne Brindeau en Sub-23 y Rubén Muñoz como juvenil.
El sábado se corrió la distancia de 2.000 metros, que estuvo sobradamente liderada por Paco Cubelos, que se volvió a proclamar Campeón de España en la categoría absoluta, ya por sexto año consecutivo. Del resto de embarcaciones, solo logró clasificarse par la final Rubén Muñoz, en 5.000 metros. Muñoz realizó una remontada asombrosa logrando pasar del puesto 48 al 14 en Sub-17, a pesar de haber sufrido incidentes durante la carrera. Los demás palistas del Talak no llegaron en las mejores condiciones por el interés puesto en otras competiciones.
En la jornada del domingo, Paco Cubelos no tuvo la misma suerte, ya que al inicio de la prueba el palista Albert Martí, del CN Banyoles, en una jugada antideportiva tiró al agua al palista olímpico talaverano, que supuso que tuviera que retirarse de la prueba.