REGIÓN

El Gobierno regional garantiza la financiación a los proyectos empresariales que se instalen en zonas despobladas

Martínez Guijarro preside en Cuenca la mesa de participación de la futura ITI, para frenar la despoblación en zonas como la Serranía y Alcarria conquense

Redacción La Voz del Tajo | Viernes 11 de marzo de 2016
El Gobierno de Castilla-La Mancha está impulsando la figura de la Inversión Territorial Integrada (ITI) en zonas de la región con problemas de despoblación o de desempleo estructural para generar actividad económica en estas áreas y, con ello, crear empleo que permita asentar población en el territorio, articulando fondos europeos.

Este es el caso de la Serranía y Alcarria conquense, las Sierras del Segura y Alcaraz, la Sierra Norte de Guadalajara y Señorío de Molina, Almadén y Talavera de la Reina. El objetivo del Ejecutivo castellano-manchego es que ningún proyecto que quiera instalarse en estas zonas, y que sea viable, tenga problemas de financiación.

Así lo ha destacado hoy el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, tras la reunión de la mesa de participación de la futura ITI de la provincia de Cuenca. “Queremos lanzar un mensaje claro a todos aquellos que puedan estar pensando en algún proyecto de inversión y es que, si lo ubican en estas zonas, esos proyectos tendrán garantizada la financiación y el compromiso del Gobierno regional”, ha dicho.

La ITI es una figura que permite convertir en objetivo prioritario las ayudas europeas destinadas a la región, priorizando las partidas procedentes de Fondos Feder, Fondo Social Europeo y Fondos de Desarrollo Rural.

Noticias relacionadas