La orilla derecha
Rafael de la Cruz | Viernes 11 de marzo de 2016
Desde principios del Siglo XX esta es la señal internacional de emergencia.
Fue elegida únicamente por su facilidad para ser emitida por telégrafo, tres pulsos cortos,tres largos y de nuevo otros tres cortos. Al poco tiempo de su puesta en funcionamiento, este mensaje fue lanzado desde un navio que surcaba las aguas gélidas del Atlántico norte,el Titanic. Ese mensaje ha pasado a la historia y precisamente por eso, sabemos su trágico desenlace: no sirvió de nada. El barco se hundió arrastrando con él a las profundidades las vidas de cerca de 1500 personas.
Esperemos que el SOS emitido por el concejal de Promoción Económica y Empleo, Hacienda, Comercio, Ferias y Mercados, Arturo Castillo, no obtenga el mismo resultado que el del Titanic,y Talavera no termine absolutamente hundida, no en el Tajo, porque tristemente el agua de nuestro rio no da para tanto, sino en la miseria, en la ruina y en la despoblación a la que se ve abocada si no se adotan medidas reales y urgentes que recuperen el pulso vital de una ciudad que agoniza.
Aún se escucha al presidente Zapatero dando ordenes para que empezasen ya, de inmediato, las obras de soterramiento de las vías del tren que permitirían que el AVE llegase a la estación de Talavera a su máxima velocidad. Todavía intentamos descifrar el documento marxista, por Groucho no por Karl, que firmaron la ministra de fomento Ana Pastor, la Cospe y nuestro alcalde, en el que la parte contratante de la primera parte es la parte contratante de la primera parte y mediante el que se apoyaría confeccionar un estudio del anteproyecto del borrador del informe preliminar, el cual permitiría la redacción de un estudio sobre la viabilidad de analizar la conveniencia de instalar en Talavera un Nodo logístico...¿o era lo contrario?. Mas reciente tenemos las promesas vacuas del presidente de una Junta de Comunidades socialpodemita, mas interesado en cumplir las aspiraciones anticlericales y antireligiosas de sus morados socios, propias del mas rancio comunismo frentepopulista, que de concretar de verdad de dónde, cuando, cuantas y para qué llegaran las ayudas ciertas y tangibles para salvar nuestra ciudad de la ruina.
Ahora se pide socorro urgente, se clama para que nos lancen un salvavidas, que seamos casi como el campamento de refugiados sobre el que los helicopteros de la ONU lanzan paracaidas cargados de raciones de supervivencia. Quizás ya sea tarde y sólo nos quede decir de Talavera lo que afirma la frase popular: "Entre todos la mataron y ella sola se murió"...decidamos entonces, ¿quién la entierra?.
Noticias relacionadas