David Martínez | Jueves 10 de marzo de 2016
Nueve semanas de competición, tres puntos por detrás del líder y la lucha por la primera plaza que continúa. Así se encuentra el Soliss Fútbol Sala Talavera en la previa del encuentro que le medirá en la noche de este viernes 11 de marzo al Torrejón Sala, un equipo que tiene el curioso dato de ser al que más veces se han enfrentado los de la Ciudad de la Cerámica a lo largo del presente curso.
Y es que con esta será ya cuatro las veces que ambos equipos se han visto las caras en lo que llevamos de temporada 2015 – 2016. Dos de ellas fueron durante la pretemporada, saldadas con un empate en Torrejón y una victoria en Talavera de la Reina. Por su parte el último precedente, celebrado en el Pabellón ‘Jorge Garbajosa’ y en partido oficial se decantaría a favor de los cerámicos, quienes vencieron por 4-7.
Está claro que este encuentro será muy diferente a los tres anteriores. Un ejemplo de ello son los estados de ánimo, puesto que los de Álvaro Martín y Chema Corrochano vienen de sucumbir en Leganés ante Silver Novanca, mientras que los de Adrián Martín batieron en Torrejón de Ardoz al Rivas Futsal.
Este dato nos viene a mostrar un equipo que vendrá crecido, apurando sus opciones de Copa del Rey y con las ganas de hacer un buen partido. Ya lo demostró ante el líder y anteriormente semanas atrás ante un Leganés FS al que batiría por 4-8, lo que es todo un aviso para navegantes y para un Soliss FS Talavera que debe sacar su mejor versión si no quiere apuros del rival.
A pesar de esos dos malos resultados en las últimas dos salidas los de Talavera de la Reina han demostrado ser un equipo fiable cuando se enfrentan a un rival de entidad y este Torrejón Sala no es menos, contando con jugadores contrastados en la categoría y otros jóvenes talentos que se están haciendo poco a poco un hueco en este deporte.
Para esta cita el conjunto talaverano en principio recupera tanto a Josete como a Churrero, quienes no pudieron estar en la cita de la semana pasada por motivos personales. De esta manera, si nada se tuerce, entrarán en convocatoria los catorce jugadores que actualmente forman parte del plantel, por lo que los técnicos deberán de hacer dos descartes antes de arrancar la cita.
En el conjunto torrejonero también recuperan jugadores, en este caso Christian Romera, quien se perdió la cita de la pasada semana por sanción. Tanto Jorge García como Iván Hernández son duda, ya que no estuvieron en la cita ante el conjunto ripense, y si llegan no lo harán al cien por cien, mientras que su último fichaje Javi Gorroño cumplirá el tercer y último encuentro de sanción y, por lo tanto, no estará sobre la pista talaverana.
Este partido correspondiente a la 26ª jornada liguera dentro del Grupo IV de Segunda División ‘B’ arrancará a partir de las 21:00 horas en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina y los colegiados designados para el encuentro serán los señores Jaime Muñoz García y Juan Carlos Royuela Ayllón, ambos adscritos al Colegio de Árbitros de Castilla-La Mancha.
En otro orden de cosas, como preludio a este choque, hay que destacar que se procederá a la presentación oficial de las categorías inferiores del conjunto talaverano en un acto que arrancará a partir de las 19:30 horas sobre la pista talaverana. Desde los más pequeños de Iniciación hasta los más mayores, los Juveniles, tomarán parte en esta puesta de largo de la cantera talaverana.
Noticias relacionadas