El pasado 8 de marzo se conmemoró el 50 aniversario del colegio de Educación Infantil y Primaria San Juan de Dios, un centro que durante este medio siglo se ha convertido en un referente en la ciudad. El alcalde, Jaime Ramos, participó en los actos que se organizaron agradeciendo a la comunidad educativa su “dedicación, esfuerzo y tesón en la educación de miles de niños desde el año 1966”, al mismo tiempo que les animó a seguir con esta dedicación.
Ramos tuvo un recuerdo especial para el alcalde Justino Luengo López, que en el año 66 ordenó la construcción de dieciséis aulas en el área conocido como 'La Zona', para descongestionar el colegio 'El Faro', único centro escolar de esta parte de la ciudad que estaba masificado por el crecimiento demográfico de Talavera. También hubo palabras emotivas en recuerdo de 'Tía Reme', propietaria de la huerta “donde el colegio pudo crecer” y terminó su intervención con una estrofa del himno colegial, compuesto por Jerónimo Muñoz, en la que hace referencia a “la gentileza y a fuerza del tesón este es nuestro colegio, es San Juan de Dios”, pronunció el alcalde.
También estuvieron en este acto el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, y varios concejales de la corporación municipal.