DEPORTES

Duelo en la zona alta ante el duro Silver Novanca

David Martínez | Viernes 04 de marzo de 2016
Mes de marzo apasionante para el Soliss Fútbol Sala Talavera y eso que apenas serán tres encuentros los que se disputen, si bien es cierto que todos ellos requerirán lo mejor de sí para los cerámicos en su lucha por llegar hasta el tramo final de competición con opciones de pelear la primera posición de la general ante un Rivas Futsal que ha demostrado ser también humano y está a sólo tres puntos vista de los de Álvaro Martín y Chema Corrochano.

Precisamente el equipo que permitió a los talaveranos volver a la pelea por el título y recortar la distancia con su más inmediato rival será el oponente de este fin de semana, un Silver Novanca que será anfitrión de la cita de esta 25ª jornada liguera en el Grupo IV, la cual arrancará a partir de las 19:00 horas en el Polideportivo ‘La Fortuna’ de la localidad de Leganés.

El conjunto morado no es un cualquiera dentro de esta competición, pues viene de ser tercer clasificado la temporada pasada y en la actual ocupa el cuarto lugar con 43 puntos en su haber. Aunque con una trayectoria quizá algo irregular en Liga, no así en Copa donde avanzó dos rondas y estuvo cerca de la tercera, los de Álvaro Breña son un equipo llamado para estar arriba.

Jugadores como Manu, Morales, Miguelón (lesionado la semana pasada y prácticamente descartado para esta cita) o Palomares son nombres destacados en un plantel que en el mercado de invierno perdió a dos baluartes importantes como Chino, que hasta la fecha era su máximo artillero, y Lozano, un seguro bajo palos que ha firmado por el Hércules San Vicente de Segunda División.

Para reemplazar al primero se fichó a Andrés Fuentes, procedente del Puertollano. Por su parte la otra baja sería cubierta con un gran meta como Javier Aparicio ‘Apa’ con experiencia dilatada en la competición militando en planteles como Leganés FS o Navalagamella FS y que teóricamente se retiró durante este verano, pero que ha vuelto en este tramo final de la competición para ayudar a su nuevo equipo para tratar de volver a lograr la clasificación para la Copa del Rey.

Para contrarrestar el potencial del conjunto pepinero tanto Álvaro Martín como Chema Corrochano esperan disponer de todos sus hombres, si bien es cierto que algún que otro jugador cuenta con molestias físicas que a lo largo de la semana le han impedido poder completar las tres sesiones de entrenamiento. En principio se cae una semana más Josete por motivos laborales y es por ello que quedará por hacer un descarte en función de lo dicho anteriormente.

El conjunto cerámico visitará una cancha donde todavía no ha sido capaz de conseguir la victoria, no lo logró el curso pasado contra el conjunto morado ni tampoco ante el Leganés, pues ambos equipos comparten pista, por lo que esta es una buena ocasión para poder conseguir estrenarse en la pista de La Fortuna. El último precedente entre talaveranos y leganenses data del pasado 31 de octubre, imponiéndose los cerámicos por un marcador de 7-3 con tantos de Álex, Justo, Chispa, Chispi y Churrero, este último en tres ocasiones.

Noticias relacionadas