NACIONAL

Primera prueba de peatonalización en Corredera este fin de semana

Javier Fernández | Jueves 03 de marzo de 2016

El sábado 5 de marzo se realizará la primera prueba de peatonalización en la Plaza del Reloj y calle Corredera hasta la confluencia con la calle Palenque, desde donde podrán seguir circulando los vehículos con normalidad en dirección a la calle Valencia o Luis Jiménez. Tal y como ya dijo el alcalde, Jaime Ramos, en el pleno anterior, este corte al tráfico tendrá lugar desde las 14 horas del sábado hasta la medianoche del domingo, un periodo en el que los comercios están cerrados en su gran mayoría.

La portavoz municipal, María Rodríguez, añadió que en la zona peatonal no podrán circular los coches ni aparcar en las zonas habilitadas para tal fin -como el aparcamiento junto a la muralla-; aunque esta zona libre de vehículos no tendrá efecto en las mencionadas anteriormente por donde si seguirán circulando turismos.

Este periodo de prueba se extenderá hasta las Ferias de San Isidro, a mediados de mayo, momento en que el Gobierno local pondrá sobre la mesa las consecuencias y conclusiones de las diferentes partes afectadas, vecinos, comerciantes y talaveranos, en general, para analizar y testar cómo ha funcionado este sistema mixto de cara a fijar como definitiva, ampliar, reducir o eliminar esta opción de peatonalización.

Este primer fin de semana de corte de la calle coincidirá con uno de los que mayor afluencia registra cada mes, y es que se celebrará el popular mercado de San Jerónimo en la zona del casco antiguo. Mientras tanto, se espera que durante el fin de semana terminen las obras en la calle Arco de San Pedro, cortada al tráfico durante toda esta semana, aunque los peatones si podrán acceder por esta vía hasta el Convento de las Bernadas con motivo del Cristo de Medinaceli en la jornada de mañana.


Noticias relacionadas