Redacción La Voz del Tajo | Lunes 29 de febrero de 2016
El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el director general, Víctor Manuel Martín López, presentaron este lunes unos resultados “históricos” de la entidad al cierre del ejercicio 2015, con “un balance récord, fruto de notables incrementos en sus epígrafes más significativos, debutando con éxito en los mercados internacionales y obteniendo la valoración positiva de las agencias de calificación sobre sus perspectivas de evolución en los próximos años”.
Los resultados brutos al cierre del ejercicio 2015 ascendieron a 30,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 34,1% con respecto a los del mismo periodo del ejercicio anterior. En su comparecencia en la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha, en Toledo Gómez Mora y Martín López calificaron estos datos de “los mayores resultados en la historia moderna de Caja Rural Castilla-La Mancha” y de “resultados para celebrar, excepcionales, que llegan en el año histórico del 50 Aniversario de la entidad”. Fiel a su trayectoria histórica, los diferentes márgenes de la cuenta de resultados de la entidad desprenden una solidez y una recurrencia inusuales en un sector habituado a incorporar resultados extraordinarios en fechas señaladas.
Caja Rural de Castilla-La Mancha cerró, por tanto, el ejercicio con una alta calidad de resultados, gracias al proceso de consolidación de su Plan de Expansión, con más de 41.000 nuevos clientes en 2015, al importante incremento en el número de operaciones concedidas de inversión crediticia y el fuerte impulso experimentado en los recursos gestionados de clientes.
Noticias relacionadas