PROVINCIAS

La Archidiócesis de Toledo es la que más sacerdotes posee acogidos al servicio de la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana

El próximo domingo, 6 de marzo de 2016, se celebra el Día de Hispanoamérica, convocado bajo el lema “Testigos de la Misericordia”.

Irene González Moreno | Lunes 29 de febrero de 2016
El próximo Domingo 6 de marzo de 2016, junto a todas las Diócesis españolas, la Archidiócesis de Toledo celebra el Día de Hispanoamérica. Día que se celebra con el lema “Testigos de la Misericordia”, jornada clave para posicionar la misericordia como signo distintivo y, a la vez, invitación urgida para todos los que prestan su servicio misionero en América Latina.

Acogidos a la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA), servicio de la Conferencia Episcopal Española encomendado a la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias, que preside el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Monseñor Braulio Rodríguez Plaza, la Archidiócesis de Toledo es la que más sacerdotes posee, en la actualidad 31, que cooperan con las Iglesias locales de América en la actividad misionera. Junto a ellos, también se recuerda en este día a los misioneros que provienen de las Congregaciones religiosas, al igual que misioneros laicos españoles, muchos de ellos como familias misioneras, que realizan allí su labor evangelizadora.

Por ello la Delegación Diocesana de Misiones, como manifiesta su Delegado Jesús López Muñoz, “quiere hacer patente su renovada gratitud a los 31 sacerdotes de Toledo que sirven a la Iglesia en América”, destacando que “en esta jornada tenemos presente a todos nuestros misioneros en la oración y en la comunión eclesial, haciéndose verdaderamente explícita en la cooperación entre las Iglesias”.

Momento en el que, desde la Delegación Diocesana de Misiones, se pide una renovación “del seguimiento fiel a Jesucristo y vuestro servicio entregado a la misión universal de la Iglesia, que en cada una de nuestras comunidades debe hacerse realidad”.

Noticias relacionadas