El FS Talavera empezó el encuentro con mucha solvencia en los primeros minutos de la primera parte, con tres tantos en los primeros once minutos de encuentro obra de Santi, por partida doble, y Nacho Gil que ponían un provisional tres a cero que, a priori, hacía presagiar un partido cómodo para los de la Ciudad de la Cerámica.
Pero los chicos del Ciudad de Alcorcón no vinieron de paseo al 1º de Mayo y con la jugada de portero-jugador que tanto está costando defender a los de Talavera, aprovecharon para recortar distancias en la primera parte, obra de Miki, que puso el tres a uno a cuatro minutos para llegar descanso.
Y ya en la segunda mitad fueron los alcorconeros los que siguieron sacando rédito a esta jugada y con los tantos de Miki y Marquina pusieron el tres a tres que metió el miedo en el cuerpo, apareciendo de nuevo los fantasmas de Talayuela. Cuando lo peor parecía que estaba por llegar a la catedral, los cerámicos tiraron de una pizca de suerte y con una mayor presión en la zona de ataque, Justo Cáceres robó el esférico y tras una serie de rechaces consiguió hacer el cuatro a tres con el que los de Talavera se vinieron arriba y en ese mismo minuto Chispi se aprovechó del portero-jugador alcorconero para hacer el cinco a tres que dio por finiquitado el partido.
Ya sólo Nacho Gil y Churrero, a seis segundos del final, pusieron el definitivo siete a tres con el que los de Talavera cumplen con sufrimiento el primero de las diez finales que les restan y ahora a la espera de lo que hace Rivas este domingo a las 12:30 horas frente a Silver