El Partido Socialista celebró una asamblea abierta y participativa para informar a los militantes sobre los acuerdos de gobierno a los que ha llegado el PSOE a nivel nacional y preparar la votación del mismo el próximo sábado.
En dicha Asamblea se ha expuesto el documento pactado entre el Partido Socialista y Ciudadanos, así como otras fuerzas políticas que se van sumando de cara a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Así, “hemos explicado punto por punto y después se abrió un debate donde una gran cantidad de militantes pidieron la palabra para apoyar a Pedro Sánchez y el acuerdo al que ha llegado a nivel nacional” ”, tal como informa el secretario general del PSOE en Talavera, José Gutiérrez.
Dichas intervenciones fueron recogidas en acta que ya está en poder de la ejecutiva provincial, regional y federal para que conozcan lo que opina la militancia del PSOE en Talavera sobre este acuerdo que Gutiérrez ha calificado de “ilusionante, con gran expectación”. El secretario general señala que “ayer comprobamos que la gente tiene ganas de cambio” porque se abre un horizonte nuevo con dos vías. “La continuidad, que Rajoy siga siendo presidente del Gobierno en funciones con un PP hasta las cejas de corrupción” o una vía “abierta, de cambio, reformista y progresista” donde hay que sumar a todas las fuerzas políticas que quieran a “esta nueva forma de entender España, de transformación y reformas necesarias en educación, sanidad, políticas sociales o de empleo, tan necesarias en Talavera”.
Serán un total de siete las agrupaciones de la comarca que se acercarán a votar a Talavera, entre ellas Alberche, Espinoso, Montesclaros, La Nava de Ricomalillo, Pepino, La Pueblanueva y Gamonal en un acto de “democracia participativa e interna en los partidos políticos”.
El secretario general de los socialistas señala que es un hecho importante que “las bases puedan hablar, votar y decidir”. Recuerda que es el Comité Federal quien tiene la competencia estatutariamente para decidir qué pactos se harán, pero “que se consulte a la militancia y a Juventudes Socialistas es algo importante que se agradece ya que se escucha y se tiene en cuenta su voz y su voto”.
Así, más de 220 militantes podrán votar en urna, con voto secreto sobre el acuerdo alcanzado entre el Partido Socialista y otras fuerzas políticas de progreso y cambio, “que es lo que los ciudadanos votaron el día 20 de diciembre”, finaliza Gutiérrez.