Irene González Moreno | Viernes 26 de febrero de 2016
Enfrentarte a un equipo que ocupa el último puesto de la general no siempre es sencillo. Y es que esas urgencias de tener que ganar sí o sí para poder seguir con vida una jornada más, hacen de este tipo de equipos unos rivales con doble filo. Pueden ser equipos que te compliquen muy y mucho la vida si juegas ante ellos con exceso de confianza. Por el contrario pueden ser una víctima sencilla si uno se toma el partido con la misma seriedad que ante un rival de la parte alta.
Precisamente con esta segunda intención buscará encarar el partido de este sábado el Soliss Fútbol Sala Talavera, quien no quiere dejarse más puntos por el camino en su intención de poder ser candidato a la primera plaza de aquí al final de temporada. Los cerámicos ya han caído varias veces en el error de dejarse sorprender ante rivales peor clasificados (Tecnoy, Simancas, Movistar Inter o Talayuela) y es precisamente por este hecho que no quieren tener más fallos.
El Ciudad de Alcorcón llega a Talavera de la Reina con la imperiosa necesidad de puntuar, puesto que ahora mismo son 19 los puntos de desventaja que tiene con respecto a la salvación cuando todavía quedan 33 por disputarse. Su balance hasta el momento es de nueve puntos cosechados en dos victorias y tres empates, siendo el resto derrotas.
Profundizando un poquito más en este equipo, en lo que a datos y cifras se refiere, su balance ofensivo hay que destacar que los hace ser de los que menos marcan (63 tantos a favor) y también de los que más reciben (103 tantos en contra). De esos tantos anotados hay que destacar que Miki (15 goles) y Dani (14 goles) se reparten prácticamente la mitad de las dianas anotadas por su equipo.
Recordando lo que fue el encuentro de ida, esta se resolvería claramente para los de la Ciudad de la Cerámica, quienes salieron concentrados desde el primer minuto de juego y se fueron al descanso con un cómodo 0-4. En la reanudación los talaveranos dieron otro apretón para el definitivo 2-8 con el que se cerró este duelo que tendría lugar en tierras alfareras.
Para esta cita Álvaro Martín y Chema Corrochano cuentan con varias dudas y alguna que otra baja. Y es que un proceso vírico ha pasado durante estos días atrás por el Primero de Mayo impidiendo a algunos jugadores poder completar las distintas sesiones de entrenamiento y ya en la convocatoria de la semana pasada hizo estragos teniendo que dejar en tierra tanto a Jesús Jiménez como Santi.
Quienes seguro no estará de cara a esta partida serán Álex y Mini. En el caso del primero estará fuera de la ciudad durante este fin de semana por motivos personales y en el caso del segundo hay que destacar que se ha marchado a jugar, para lo que resta de temporada, al Calera Fútbol Sala, conjunto éste del Grupo XVI de Tercera División.
Estas bajas han motivado a los técnicos a tirar del conjunto juvenil durante esta semana y uno de los componentes de este equipo filial, Alejandro Pérez Pinero ‘Alex’, cuenta con muchas papeletas para poder estar en la lista de doce de este sábado. El futbolista, un ala pívot de apenas 16 años de edad, pasa por ser una de las promesas de la cantera talaverana y así lo está demostrando en el segundo conjunto talaverano, donde lleva 14 goles en 17 partidos.
Este encuentro, correspondiente a la 24ª jornada liguera en el Grupo IV de Segunda División ‘B’, tiene previsto arrancar a partir de las 18:30 horas de este sábado 27 de febrero en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina. Los árbitros designados para esta cita serán los señores Víctor Peinado Martínez y Juan Carlos Royuela Ayllón, ambos adscritos al comité de Castilla-La Mancha.
Noticias relacionadas