La orilla derecha
La última y transcendente aportación de "Podemos" en Castilla-La Mancha ha sido conseguir que el inefable y acomodado presidente García recorte el presupuesto para el mantenimiento de la educación concertada en nuestra región.
Rafael de la Cruz | Viernes 19 de febrero de 2016
Varios han sido los argumentos utilizados por nuestro lider podemita y todos ellos en mayor o menor medida no son ciertos. Estos han sido esos argumentos en lineas fundamentales.
1. La Constitución establece a la educación pública como principal y a la concertada como subsidiaria o residual. FALSO. El artículo 27 de nuestra Carta Magna sólo afirma que la enseñanza básica será obligatoria y gratuita, pero nada dice de la titularidad de los centros que la impartiran, al contrario, lo que si consagra es el reconocimiento a las personas físicas y jurídicas de la libertad de creación de centros docentes, dentro del respeto a los principios constitucionales.
2. Los fondos públicos han de destinarse a financiar los centros educativos a los que todos los niños pueden acceder en igualdad, es decir, los públicos. FALSO. El acceso a la enseñanza concertada está sujeto a las mismas condiciones que a la pública y en ambos casos debe ser gratuita tal y como exige la constitución y las leyes.
3. Desde la administración pública no debe mantenerse la existencia de centros educativos confesionales. FALSO. Por una lado la constitución en su artículo 27.3 exige a los poderes públicos que garanticen el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones y por otro existen numerosos centros concertados de caracter laico.
No nos engañemos. Podemos, fiel a sus origenes comunistas y leninistas, busca el control total de la sociedad y que mejor forma de control que adoctrinar desde la escuela a los niños, para conseguir en un futuro adultos sin mas criterios que los marcados por los líderes. Corea del Norte debe ser su ejemplo.
Noticias relacionadas