PROVINCIAS

Más de 3.500 litros de aceite de oliva virgen para Cáritas

Corresponde a la producción obtenida en la Finca La Portusa

Irene González Moreno | Martes 16 de febrero de 2016

El diputado de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, José Luis Fernández, ha procedido en la mañana de hoy a la entrega de más de 3.500 litros de aceite de oliva virgen a Cáritas Diocesana de Toledo y Talavera de la Reina, que corresponde a la producción obtenida en la Finca La Portusa, propiedad de la Institución.



José Luis Fernández ha destacado la iniciativa del actual equipo de gobierno, presidido por Álvaro Gutiérrez, de destinar, por primera vez, la cosecha de aceite de oliva virgen de la Finca La Portusa, de su propiedad, a las familias con menos recursos económicos y que atraviesan momentos de grave dificultad.

Para lograr ese propósito, el diputado provincial ha hecho entrega hoy de más de 1700 litros de aceite de oliva a las delegaciones de Cáritas Diocesana de Toledo y de Talavera de la reina respectivamente, alcanzando los 3.500 litros, que se corresponden en su totalidad con la producción recogida y envasada por la Diputación de Toledo.

En el caso de Toledo, José Luis Fernández ha realizado la entrega a Javier García, secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo y Marisa Martínez, coordinadora del programa de alimentos, mientras que en Talavera de la Reina ha recepcionado los más de 1500 litros de aceite Ricardo Riesco, director de Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina.

El secretario general de Cáritas, Javier García ha querido “agradecer de corazón a la Diputación Provincial que siempre tiene detalles de caridad con nosotros, no solamente por el convenio que firmamos anualmente para alimentos básicos, sino por esta entrega de aceite para todos los pueblos de la provincia”.

Por su parte, el diputado José Luis Fernández ha señalado que “es un acto más de los que hacemos con carácter solidario en la Diputación de Toledo para la gente que más lo necesita”. Del mismo modo, ha querido valorar el trabajo diario de Cáritas Diocesana de Toledo.

Es la primera vez que la Diputación de Toledo aprovecha la cosecha de la aceituna, convertida en aceite virgen de oliva de primera calidad, para cooperar con Cáritas de Toledo y Talavera de la Reina, de cara a hacer llegar esta materia prima al mayor número posible de hogares toledanos.

Esta gestión repercute hoy en los ciudadanos, cumpliéndose así las promesas de Álvaro Gutiérrez de trabajar por aquellos que más lo necesitan.

La Diputación Provincial cuenta con una finca agrícola de casi 300 hectáreas en la provincia de Toledo, denominada “La Portusa”, de la que parte se dedica al olivar, siendo intención del nuevo equipo de gobierno provincial aprovechar la cosecha de aceituna, para que su cultivo y recogida se traslade a quienes más precisan de nuestra generosidad y compromiso.

Noticias relacionadas