NACIONAL

Castillo responde que no se justifica la financiación

Redacción La Voz del Tajo | Martes 16 de febrero de 2016

El concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, señaló que los presupuestos elaborados por su Concejalía para el 2016 están “ajustados a la realidad y a las necesidades de los talaveranos, con propuestas que dan solución a muchas de las situaciones heredadas de los doce años de gobierno socialista en la ciudad”. De esta forma, se defendía de las declaraciones del PSOE en las que hacía pública su oposición a las cuentas.

Castillo afirmó que “ya sabíamos que fueran cuales fueran los presupuestos que presentáramos, ellos los votarían en contra”, mientras que indicó que lo que propone ahora el principal partido de la oposición es “el camino fácil” con una enmienda a la totalidad y 40 propuestas “imposibles de realizar”, porque “aumentan el presupuesto en 9 millones de euros sin especificar ni detallar de donde sacar esa financiación.

El delegado del área recordó que esta práctica ya la llevó a cabo el PSOE en el año 2011 cuando los ingresos estaban inflados en 10 millones de euros, tal y como demostró la liquidación de ese ejercicio. Esa situación ocasionó un importante perjuicio a las arcas municipales, que “obligó al siguiente gobierno del PP a pedir un crédito de 14 millones de euros para el pago de las facturas que se adeudaban a los proveedores y que nos ha tenido hipotecados y atados de pies y manos”.

Por otro lado, manifestó que la elaboración de las cuentas de los últimos cuatro años ha certificado el cien por cien de los ingresos que se habían previsto, tal y como se ha justiciado por las liquidaciones correspondientes a cada ejercicio. Es decir, que “el equipo de Gobierno siempre ha presentado unos presupuestos igualados en sus partidas de ingresos y gastos”. En último término, el edil anunció que se obtendrá el mismo resultado con la liquidación del 2015 y que está muy avanzada, ya que “justificarán las buenas prácticas en materia presupuestaria del Gobierno local”.

Castillo invitó al PSOE a presentar “propuestas realistas y viables, y no cortinas de humo con demagogias imposibles de aplicar”.


Noticias relacionadas