El CF Talavera afronta ante la UD Socuéllamos un nuevo duelo regional con el objetivo de romper la mala dinámica de las últimas semanas para tratar de salir de los puestos bajos de la clasificación.
Tras la dolorosa derrota del pasado domingo en el derbi frente al CD Toledo, ha sido una semana de unión entre todos los estamentos del club. De este modo, el CF Talavera buscará en Socuéllamos cortar una racha de cinco derrotas consecutivas. Cambiar una dinámica negativa que le ha impedido sumar muchos puntos en las últimas semanas, merecidos acorde al buen juego realizado.
Enfrente, la UD Socuéllamos, que llega a la cita en la zona cómoda de la clasificación con 31 puntos, lejos de la zona noble, pero sin agobios en la lucha por la permanencia. Se trata de un equipo experimentando, con varios jugadores con amplia experiencia en la categoría. El terreno de juego, de césped artificial, y sus reducidas dimensiones serán factores muy a tener en cuenta a la hora de afrontar el choque. No obstante, el conjunto manchego ha logrado mejores resultados lejos de su estadio, hasta el punto de que ha sumado 17 puntos fuera por solo 14 en casa. El encuentro de ida se cerró con empate sin goles entre ambos conjuntos.
Para el partido de este domingo, el técnico blanquiazul, Fran Alcoy, no podrá contar con Víctor Martínez, que cumplirá un partido de sanción, tras su expulsión del pasado domingo ante el CD Toledo. En el lado positivo, podría debutar Iván Pérez, el fichaje invernal del CF Talavera, tras recibir el transfer de Grecia. El futbolista lleva dos semanas entrenando con el grupo y estará a plena disposición del técnico blanquiazul. El que también podría volver al equipo es el central Gonzalo, casi recuperado de su lesión, aunque tendrá complicado jugar los 90 minutos. La plantilla del CF Talavera viajará al completo a tierras socuellaminas.
En el conjunto azulón, su técnico, Ángel García-Cosín no podrá contar con el lateral izquierdo Zurdo, sancionado, y tendrá la duda hasta última hora de Salva.
El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, destacó que su rival del domingo es un conjunto “con muchísima experiencia de jugadores contrastados, de superior categoría. Dominan igual el juego combinativo como el juego directo. Además, se adaptan perfectamente a las reducidas dimensiones de su terreno de juego de hierba artificial”.
El partido se disputa este domingo, a partir de las 16:00 horas, en el Estadio ‘Paquito Giménez’ de Socuéllamos, y será arbitrado por el colegiado de la delegación andaluza, Cadenas de Llano Delgado.