Los dos equipos del Tajo se enfrentarán este fin de semana contra dos equipos manchegos. El Talavera se enfrenta este domingo contra el Socuellamos, en un partido que resultará trepidante si el Talavera da un golpe de pecho a pesar de ser el visitante y se recupera de sus últimos malos resultados (cinco partidos consecutivos sin ganar).
En el caso del Toledo, su rival será La Roda en su casa y parte como favorito en las apuestas, por lo que el equipo rodense deberá imponerse desde el principio y dejar atrás los últimos dos malos resultados consecutivos.
CD Toledo y Talavera entre el ascenso y el descenso
El Toledo y el Talavera son los equipos manchegos que mayor equidistancia sufren en la tabla clasificatoria, al situarse el primero, al principio de la lista y el segundo a finales. Esta situación conlleva muy diferentes objetivos para los equipos de orillas del Tajo.
Por un lado, el C.F. Talavera es el equipo manchego con mayor riesgo de descenso actualmente. En el puesto número 17 de la tabla, solo ha conseguido ganar cinco partidos en lo que va de campaña mientras que acumula 11 derrotas. Para poner remedio a la mala racha y con la necesidad de sustituir al lesionado Valdivia, ha sumado a su plantilla durante el mercado de fichajes de invierno a Iván Pérez (listo ya para el derbi), que reforzará la fuerza ofensiva de los cerámicos gracias a su “calidad, buen regate y desborde” según declaraciones del equipo técnico.
Por otro, el Toledo, con buenas estadísticas (cuarto en la tabla, con 12 partidos ganados y solo 7 perdidos) lucha por mantener dichos óptimos resultados y asegurarse plaza en los play offs de ascenso.
Los manchegos de mitad de la tabla
Por otro lado, aparecen los equipos manchegos situados cómodamente en el medio de la tabla clasificatoria: el Socuellamos, la Roda y el Guadalajara, siendo este último el que se encuentra en mayor peligro al situarse en la lindando con los puestos fronterizos de descenso.
El Socuellamos ostenta un tranquilo puesto número 12 con 31 puntos justo al lado de La Roda (puesto número 13) con 28 puntos. De los 24 partidos jugados, ambos equipos han ganado el mismo número de partidos (8), pero su diferencia principal es que mientras Socuellamos ha perdido 9 encuentros, la Roda ha perdido 12.
Por su parte, el Guadalajara es de estos tres, el equipo que mayor riesgo sufre en este momento. En el puesto número 15 con 26 puntos, está a un escalón de entrar en los play offs al descenso y tan solo goza de dos puntos más que su antecesor el Rayo Majadahonda que suma 24 puntos.
El Guadalajara se enfrenta esta jornada contra el Gernika este domingo, un equipo bastante más fuerte, que actualmente si sitúa en el puesto nueve de la clasificación. Para ello cuenta con tres fichajes nuevos tras el cierre de mercado de invierno: el centrocampista José Vega, el mediocentro Julien Fernandes y el lateral Aitor Granados.