A cien kilómetros

Hora de aclararse

Es el momento de pensar qué cojo*** está pasando.

Luis Retana | Jueves 11 de febrero de 2016

Las últimas elecciones generales se realizaron el 20 de diciembre de 2015. Hoy estamos a 9 de febrero y todavía no tenemos nuevo presidente. Para el futuro gobierno de España se habla de las posibles coaliciones entre PSOE y C’s, PSOE y Podemos, PP y C’s, etc. Según las últimas encuestas, la coalición favorita sería la formada por PSOE y C’s. Pero, aquí es donde viene el problema: Ciudadanos pide que el PP también pertenezca a esa coalición y el PSOE está en contra de que el PP vuelva al poder. La coalición entre PSOE y Podemos no ha sido tan bien recibida pero también es una posible salida hacia la Presidencia. Sin embargo, necesitarían el apoyo de C’s (según Pedro Sanchez) aunque Podemos está en contra de formar gobierno junto con Rivera. Para rematar, C’s opina exactamente lo mismo que Iglesias. Van de amigos y luego...
En todas estas palabras solo veo mentiras, mentiras y más mentiras. Me chupé enterita la campaña electoral para saber realmente por dónde iban a tirar los candidatos a la Presidencia. Estuve hasta el último momento con una sensación de inseguridad a la hora de votar. Y, para rematar, me vi la mayoría de las entrevistas y debates que realizaron los portavoces de partido durante la campaña. Hoy me doy cuenta que todo lo que dicen es pura mentira. Cada día cambian de opinión, lo único que quieren es llegar al poder.
Y lo que me pregunto yo es, ¿cuando lleguen al poder, seguirán cambiando de opinión cada dos por tres? ¿Una semana estarán a favor de la independencia de Cataluña y a la semana siguiente estarán en contra? Yo no estoy dispuesto a estar dirigido por gente a la que lo único que le importa es el poder dejando atrás la sinceridad con sus conciudadanos.
Estamos en plena negociación y cada uno pone sobre la mesa sus requisitos. Parece que estas negociaciones no van a terminar nunca porque los que se sientan en la misma mesa para negociar tienen requisitos totalmente dispares. Ante esto, solo veo una única solución. Y es llamar a Les Gold, dueño de American Jewelry and Loan (Empeños a lo bestia), para que les haga una oferta que no podrán rechazar.


Noticias relacionadas