Eduardo Ranz, letrado, presenta este jueves las denuncias contra un total de 11 entidades territoriales cuya denominación mantiene una mención al dictador.
Irene González Moreno | Jueves 11 de febrero de 2016
El abogado Eduardo Ranz presenta este jueves dos denuncias contra la alcaldesa de Alberche del Caudillo (Toledo), Ana Rivelles López, y el de Llanos del Caudillo (Ciudad Real), Andrés Antonio Arroyo, como presuntos autores de un delito de incitación al odio por vulnerar la Ley de Memoria Histórica al mantener el nombre de sus municipios. Junto a las castellano-manchegas hay otras localidades de diversas regiones que también recibirán la denuncia.
El letrado alega que se trata de 11 entidades territoriales cuya denominación mantiene una mención al dictador "y otros protagonistas de la dictadura", lo que supone una vulneración de la Ley de Memoria Histórica en su artículo 15.
El artículo establece que "las administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura".
Noticias relacionadas