La Corredera y la Plaza del Reloj abrieron el pasado viernes al tráfico rodado aunque los operarios siguen trabajando en la zona para finalizar los trabajos. Según explicó la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, la circulación se desarrolla tal y como estaba antes de las obras, con la única diferencia de que ya no existe la rotonda de la plaza del Reloj, por lo que los vehículos que vengan de la calle Cerería “tienen sentido obligatorio a la derecha y no van a poder girar a la izquierda como antes; es el único cambio y el resto de la circulación va a seguir exactamente igual que antes”.
Rodríguez explicó que faltan labores de remate de obras, pero no es obstáculo para que el tráfico rodado circule. En este sentido, todavía restan algunas labores del sellado del pavimento, colocación de bolardos, papeleras y bancos, “que estarán instalados antes de finalizar esta semana, tal y como nos dio la empresa en su planning de obra”. Sobre la peatonalización de la zona, Rodríguez recordó que la única propuesta que ha avanzado el equipo de Gobierno es que se cierre al tráfico desde el sábado por la tarde hasta el domingo a las doce de la noche. Por eso reiteró que se trata de una propuesta, sobre la que aún no se ha tomado una decisión para hacerla efectiva, ya que tienen que continuar las reuniones con vecinos y comerciantes para conocer su opinión y llegar a un consenso.
La portavoz recalcó además que en todas las conversaciones que el alcalde ha mantenido con vecinos y comerciantes les ha trasladado la propuesta de cerrar el tráfico en la Corredera los sábados por la tarde y los domingos, “que en principio ha sido muy bienvenida por parte de comerciantes y vecinos”. No obstante, explicó que aún no existe una fecha para realizar esa prueba de cierre de tráfico; “vamos a intentar conciliar todas las posturas, que es algo muy complicado, pero vamos a escuchar a todas las partes y no tomaremos ninguna medida que pueda perjudicar al comercio”.