El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, afirmó el pasado viernes que la semana que viene el presupuesto regional tendrá un empujón definitivo para que sea formal, aseverando que ya está hecho pero tiene que tener aprobación y la próxima semana podremos despejar esa incógnita para todo el mundo.
Page aseguró que será un presupuesto para ser optimistas y abordar las inversiones públicas y que será, a su entender, clave para la recuperación del empleo y la actividad económica de Castilla-La Mancha. Con muchos cambios, y supone el inicio de un enorme proceso de recuperación, en el ámbito sanitario, educativo, de los servicios sociales y de recuperación de derechos de los trabajadores públicos.
Se trata, defendió, de un presupuesto absolutamente distinto al que nos encontramos, no seguramente el mejor de todos los que podríamos hacer, es el mejor de los que la situación nos permite. Nos permitirá sentar las bases para que, en cuatro años, haya un proceso desconocido de recuperación de la autoestima colectiva, de las posibilidades económicas y sociales de Castilla-La Mancha, aseveró.
SANIDAD
En otro orden de cosas, Page apuntó que si mañana hay una apertura de negociaciones para cambiar el sistema constitucional espera que en dicho cambio quede consagrado el blindaje a la sanidad como un derecho público.
Aunque, asegura, que hay quien acuda a su historia para reclamar privilegios, los que luchamos para que este país se mantenga inteligentemente en la unidad lo hacemos desde el convencimiento de que quien quiere romper esa unidad en este momento es por razones de egoísmo económico y puntualizó que en CLM vamos a reclamar lo contrario.