El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha congratulado este martes por los últimos datos del paro , que indican que desde julio de 2015, momento en que el actual Ejecutivo autonómico comenzó a gobernar, ha bajado dos puntos la tasa del paro, pasando del 27 al 25.
“Incluso en un momento tan complicado como el que estamos viviendo -ha añadido el presidente- vamos a cumplir perfectamente el objetivo de reducción de paro y de incremento de población activa”.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado que en los últimos meses “hemos notado un incremento notable de gente que quiere trabajar”, que vuelve a apuntarse al paro porque se han recuperado las expectativas de empleo. En este sentido, ha reiterado que “vamos a cumplir con nuestros planes de reducción del paro, y lo haremos con esfuerzo público y con un empuje brutal de la iniciativa privada”.
Así, ha recordado que Castilla-La Mancha cerró el año pasado su economía, el crecimiento de su PIB, por debajo de la media europea y española. “Pero a lo largo de este año 2015, la región va a cerrar su crecimiento en la media española, a pesar de que todas las agencias de previsión decían que íbamos a crecer por debajo de la media”, ha apostillado.