REGIÓN

Caja Rural CLM aumenta el número de hipotecas

Redacción La Voz del Tajo | Domingo 31 de enero de 2016

Caja Rural Castilla-La Mancha concedió durante 2015 un 36% más de hipotecas con respecto al ejercicio 2014, hecho que constata la continuidad de la cooperativa de crédito por reactivar la economía de todo su ámbito de actuación y dar cumplida respuesta a las necesidades de financiación y liquidez de sus socios y clientes.

La continuidad en la recuperación económica manchega, la revitalización de la demanda interna, el aumento de la confianza empresarial o la mejora en la evolución del sector servicios han sido algunos de los factores que han propiciado el incremento de peticiones de concesiones hipotecarias.

La cooperativa de crédito ha aumentado las hipotecas constituidas en base a su sólida y saneada posición, y a las reservas amplias y solventes que le permiten afrontar el futuro con tranquilidad. Además, ha experimentado una mayor petición y demandas al contar con más oficinas donde captar dichas necesidades en el territorio donde opera, léase Castilla-La Mancha, la provincia de Ávila y la Comunidad de Madrid, donde totaliza actualmente 373 oficinas.

Diciembre, mes de mayor concesión de hipotecas desde 2007

Como dato reseñable, cabe significar que durante el mes de diciembre, Caja Rural Castilla-La Mancha ha constituido el mayor número de hipotecas desde 2007, superando así las cifras registradas durante los últimos 9 años.

La entidad financiera ha respondido a este aumento de solicitudes con los mismos criterios de finalidad, vialidad y garantías que efectúa tradicionalmente, ya sea en tiempos de crisis o de bonanza, y con la profesionalidad y cercanía que le caracteriza, ofreciendo soluciones y líneas de financiación adaptadas a los requerimientos de los clientes.

En este sentido, la Caja ha continuado gestionando de manera racional y efectiva los recursos, anteponiendo los principios de banca tradicional a operaciones que suponen un riesgo crediticio de difícil retorno, hecho que queda ratificado en el bajo índice de mora que presenta, que a cierre de 2015 se situaba en el 3,16%, siete puntos por debajo del resto del sector financiero.

Durante estos últimos años, más aún con motivo de su Plan de Expansión, la entidad financiera continúa financiando a empresas, sector primario, instituciones, Administraciones Públicas y particulares, hecho que ha propiciado el aumento y vinculación de sus clientes con la cooperativa de crédito.


Noticias relacionadas