DEPORTES

El futbol de Castilla-La Mancha está de moda

Redacción La Voz del Tajo | Sábado 30 de enero de 2016

Mientras Triguero, Iniesta y Javi Espinosa entre otros representan lo más alto en lo que al fútbol castellano-manchego se refiere, la generación que viene por detrás está más que preparada para dar el salto a la profesionalidad siguiendo los pasos de sus ídolos.

Siempre ha habido futbolistas castellano-manchegos en la elite del fútbol español, tanto en Primera como en Segunda División. Tampoco han faltado en las categorías inferiores de la Selección Española y tras la oleada de convocatorias de los últimos días se puede decir con seguridad que la cadena va a seguir sin romperse.

La sub-18 ha convocado para disputar la Copa del Atlántico al joven talaverano de la cantera del Atlético de Madrid Rubén Fernández que lleva desde 2007 en la cantera colchonera y actualmente milita en el juvenil A rojiblanco. La semana que viene seguramente tenga minutos contra Francia, Estados Unidos y/o Canarias.

La sub-16 se ha llevado también a un cadete castellano-manchego. Se trata del albaceteño Víctor Segura en quien ha puesto sus ojos Santi Denia. Es el máximo realizador del cadete regional del Alba y esta semana ha estado 3 días concentrado en Las Rozas.

Por otro lado hasta 4 jugadoras de la región van a participar la semana que viene en un stage preparatorio de la ronda elite de futbol femenino con la selección española sub-19. Se trata de Sara Rubio (talaverana que juega en el Al Basit de albacete), Sheila García (jugadora del Dínamo Guadalajara natural de Yunquera de Henares) y las dos jugadoras del Fundación Albacete de Primera División que son quizás más habituales en las citaciones: Elena de Toro (ciudadrealeña de Bolaños) y Leles Carrión (albaceteña).

La sub-17 de nuestro país también preparó estos días la Ronda Elite con la jugadora conquense del Al Basit de Albacete Alejandra Díaz.


Noticias relacionadas