NACIONAL

5 detenidos por simular relaciones laborales

Irene González Moreno | Martes 26 de enero de 2016

La Policía Nacional en Ávila detuvo a cinco personas después de desarrollar dos operaciones policiales contra la simulación de relaciones laborales para permitir a extranjeros regularizar su situación en España en la localidad abulense de Candeleda y en Talavera de la Reina, con dos y tres detenidos, respectivamente, y la acusación a todos ellos de falsedad documental.

Las investigaciones fueron desarrolladas por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, en colaboración y coordinados con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Ávila, la Tesorería General de la Seguridad Social en Ávila y la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno de Ávila.

Las investigaciones se iniciaron cuando dos ciudadanos extranjeros solicitaron la regularización de su situación en la provincia de Ávila y presentaron para ello documentos sospechosos de ser falsificados. Estos documentos que se entregaron en Ávila simulaban que uno de ellos estaba contratado como empleado de hogar, mientras que en Talavera la trama era aún más compleja; utilizaban una gestoría, una empresa y una abogada falsa.

Estas conductas están tipificadas como delictivas dentro del Código Penal y la Ley de Extranjería y son perseguidas por la Policía. La normativa las tipifica como falsedades documentales realizadas por empresarios y trabajadores para regularizar su situación en España.


Noticias relacionadas