Crónicas Políticas
De verdad que cada día doy menos crédito a lo que pasa en Talavera.
Javier Rivas | Viernes 22 de enero de 2016
Ya no hablemos de que sigue subiendo el paro en la ciudad, aunque no en las familias del PP, por cierto ¿…? ni de que cada vez somos menos habitantes y con una población más envejecida. Nada de eso importa.
La última ocurrencia es hacer peatonal la Plaza del Reloj y la Corredera. Al margen de cuántos comerciantes haya a favor o en contra, que personalmente me trae al fresco, pues en su mayoría deberían callarse un poquito y mirar a su alrededor, resulta que después de semanas de obras y después de que a mitad de las mismas se decide cambiar el proyecto, ahora se les ocurre que –como a la gente le gusta pasear por ahí– pues ¿por qué no hacerla peatonal? Y menos mal que no ha cagado en medio de la plaza una cigüeña negra, que si no a algún cretino se le ocurre poner un Parque Nacional...
En cualquier lugar con dirigentes medianamente sensatos al frente, se les habría ocurrido pensar que para peatonalizar una zona de la ciudad, antes se requiere analizar con detalle las consecuencia, planificar zonas de aparcamiento público, analizar los usos y las edificabilidades de la zona; dotar de infraestructuras y servicios; hablar con los vecinos afectados, hacer un plan a medio y largo plazo de desarrollo económico de la zona, ver las posibilidades de negocio, etc.
En talavera no. Aquí viene un señor con barbas y escucha a un par de mamarrachos que pasan por ahí y se le enciende la lucecilla. Y como ha visto que en las redes sociales hay gente que imagina esa zona peatonal, pues ya esta... Se peatonaliza y punto, como el que se lima las uñas.
Todo vale menos planificar con inteligencia una ciudad. Que viene un dirigente vecinal de medio pelo... pues le hacemos caso; que viene un supuesto comerciante más parecido a un tratante de gallinas, pues le hacemos caso; que viene el tonto del pueblo con corbata, pues lo que nos diga... De verdad, cada vez me resulta más irritante ver lo que están haciendo con mi ciudad esta panda... si pusieran el mismo esfuerzo en arreglar Talavera que en colocar a sus familiares, nos iría de lujo.
Noticias relacionadas