NACIONAL

Constatan las primeras deficiencias del Urban

David Martínez | Lunes 18 de enero de 2016

El Grupo Municipal Socialista pudo constatar los problemas y deficiencias de algunos de los proyectos del Plan Urban a pie de calle, cuando “han pasado quince días de la fecha tope para las certificaciones finales y, en la mayoría de los casos, quedan muchos aspectos por rematar”, señalan. Varios concejales recogieron quejas, sugerencias y opiniones de vecinos y comerciantes de las zonas afectadas.

Según explican, la Plaza de San Miguel presenta “serios problemas”, con todos los árboles secos y el pavimento agrietado; mientras que por la calle Charcón el autobús no puede transitar por la vía.

Respecto a la calle Corredera y la Plaza del Reloj son las que más les preocupan, ya que “los trabajos pararon en los primeros días de diciembre, se retomaron la semana pasada para el abujardado y, en una semana se ha avanzado muy poco, teniendo en cuenta que falta todo el mobiliario y la señalización”. También criticaron la iluminación y la acumulación de agua en la Plaza del Salvador.

Según expuso el PSOE en nota de prensa, los comerciantes les traladaron su “intranquilidad” por el hecho de que no se hable del plazo final de obras o de que se hayan incumplido los que les ofreció el equipo de Gobierno. Ante este panorama, el Grupo Municipal ha solicitado formalmente la totalidad del expediente del Urban, no sólo en cuanto a contratos de obras se refiere, sino también en convenios, cursos, talleres, expedientes económicos y justificaciones a Hacienda y a la Unión Europea.


Noticias relacionadas