DEPORTES

El FS Talavera se lleva una sufrida victoria de tierras alicantinas

A los talaveranos les tocó sufrir para vencer y seguir colíderes para afrontar la visita más ansidada de la campaña, Rivas, el próximo sábado.

Irene González Moreno | Domingo 17 de enero de 2016

Con el susto en el cuerpo fue como salieron los talaveranos a la pista alicantina, ya que los de Xalox encontraron el camino a las mallas cerámicas a los doce segundos de iniciarse el partido con una contra vertiginosa que fue aprovechada por Mateo para hacer el cero a uno que subió al marcador. Precisamente fue de nuevo Mateo el que siguió poniendo el miedo en el cuerpo a los de Talavera con un disparo que se estrelló en el larguero.

Tras tres primeros minutos de agobio alicantino, los de Álvaro Martín y Chema Corrochano se hicieron con el control del juego y era de esperar que no tardaran mucho en conseguir las tablas en el marcador con una magnífica asistencia de Josete que culminó Panucci. Y éste fue el punto de partida de una primera parte de los cerámicos en el que se llegaron a poner por delante en el marcador gracias a los tantos de Alex y Víctor Churrero desde el punto de doble penalti. Resultado con el que se llegó al final de los primeros veinte minutos.

En la segunda parte, los fantasmas volvieron a aparecer los de Espartales en Alcalá de Henares, ya que los cerámicos lo pasaron mal durante gran parte de los segundos veinte minutos. Primero, Paco Morillas a los coho minutos de la reanudación puso el dos a tres en el marcador, siendo además el protagonista de tres ocasiones consecutivas que estuvieron cerca de firmar el empate y que apretaron la corbata en exceso a los de Talavera de la Reina, y eso que contó con una nueva superioridad, por la expulsión en diez segundos de Javi por una entrada sobre Nacho Gil, la primera, y la segunda por protestar a los colegiados. Pero los de Talavera de la Reina lo siguieron pasando mal.

Para colmo de males, a falta de cinco minutos para llegar al final, los talaveranos cometieron la quinta falta, pero fueron los cerámicos los que estaban disfrutando de las mejores oportunidades, con un doble disparo de Chispi que se marcharon ambos muy cerquita del larguero de los de Alicante. Los locales sacaron portero jugador, pero la suerte esta vez estaba de lado de los cerámicos y en dos ocasiones, primero Víctor Churrero y luego Justo Cáceres pusieron el dos a cinco con el que se llegó al final del partido.


Noticias relacionadas