DEPORTES

El CF Talavera visita Urritxe, fortín del Amorebieta

(Foto: Carlos Granda).

Los blanquiazules, que ya superaron a los vascos en la primera vuelta, se miden este sábado ante otro equipo de play off con la necesidad de puntuar.

David Martínez | Viernes 15 de enero de 2016

El CF Talavera continúa con su particular ‘Everest’ y este sábado visitará a otro de los equipos más fuertes de la categoría. Los cerámicos se enfrentan a la SD Amorebieta, que ocupa la cuarta plaza con 34 puntos, tres por encima de su inmediato perseguidor. Tras perder los dos primeros encuentros de liga, el segundo de ellos en el Municipal ‘El Prado’, los vizcaínos han mantenido una trayectoria casi inmaculada que les ha permitido convertirse en uno de los candidatos para disputar la fase de ascenso a Segunda División A. Tanto es así que la SD Amorebieta solo ha perdido dos de los últimos 18 partidos disputados en competición liguera. En su propio campo, el conjunto azul ha sumado este año seis victorias, dos empates y tan solo ha perdido un encuentro, frente al Leioa, allá por el mes de agosto.


Tras la injusta derrota del pasado domingo frente al Real Unión, los pupilos de Fran Alcoy han entrenado con intensidad para preparar el choque de este sábado. En el plano deportivo, el entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, tiene las bajas por lesión de Valdivia y Gonzalo, a la que esta semana se sumará la de Sergio Durán, que cumplirá en esta jornada un partido de sanción tras su expulsión frente al Real Unión. De este modo, la convocatoria del CF Talavera estará formada por Bernabé, Betancort, Pedraza, Sergio Rodríguez, Óscar Prats, Diego Martínez, Gustavo, Víctor Martínez, Héctor Camps, Vicente, José Sánchez, Diego Prado, Pedro, Rubén Rivera, Lucas Gilardoni, Jorge Beltrán, Agudo y Christian Perales.


Por su parte, el conjunto vasco llega a la cita con la baja del centrocampista Eneko Undabarrena, que esta semana cumplirá un partido de sanción por acumulación de tarjetas. El técnico blanquiazul destacaba que el rival que se encontrará este domingo el CF Talavera es un conjunto “rocoso y muy competitivo” por lo que será un partido “muy físico en un campo que estará pesado por las últimas lluvias caídas”. Con respecto a la trayectoria del conjunto vizcaíno, Alcoy señala que “no sorprende su clasificación porque tiene una plantilla de gran nivel, con jugadores contrastados en superior categoría”.


Noticias relacionadas