David Martínez | Miércoles 13 de enero de 2016
La Escuela de Protección Ciudadana, organismo dependiente del Gobierno regional, desarrollará a lo largo de 2016 un total de 135 cursos, durante casi 12.000 horas lectivas y en los que se formarán más de 3.825 alumnos.
Para el Ejecutivo regional una formación de calidad y adaptada a las necesidades de los grupos de intervención en emergencias es una garantía para conseguir las mayores cotas de protección y seguridad ante cualquier catástrofe o siniestro.
Con la vista puesta en este objetivo, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha elaborado la oferta formativa de la Escuela de Protección Ciudadana para el presente año, de la que se podrán beneficiar cuerpos de seguridad locales, bomberos y voluntarios de Protección Civil, entre otros.
El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, que ha presentado hoy en rueda de prensa esta oferta formativa, ha destacado que estos cursos, en la medida de lo posible, tendrán lugar en todas las provincias de la región con el fin de facilitar el acceso al mayor número de alumnos.
Puig también ha resaltado que tanto el número de cursos como el de alumnos muy probablemente aumentará a lo largo del presente año, tal y como ocurrió en 2015, dado que la Escuela de Protección Ciudadana se adapta a los cambios y necesidades que vayan surgiendo en función de la demanda.
Noticias relacionadas