OPINIÓN

Llegó el 2016… ¿y?

Ciudadanos del acá

Luis González | Miércoles 13 de enero de 2016
Aquí lo tenemos… dando sus primeros pasos. Según por donde se mueve parece que lo hace con distinto talante. Ya veremos hacia dónde va o cómo se deja querer… por los que por él vamos a ir, si Dios quiere.


Tendremos que ir observándole y seguirle los pasos para ver cómo se comporta. En el aspecto político parece que se está dirigiendo hacia unos terrenos bastante escabrosos y muy complicados de atravesar…., ya veremos si los supera. Probablemente nos tenga que pedir ayuda para poder seguir caminando, porque mi impresión es que necesitará de nuestra participación en unas nuevas elecciones (ya lo está pidiendo en parte), dada la cerrazón que parece que tienen los actuales políticos. Y es que hasta mi amigo Pepe piensa que éstos pusieron el carro delante de los bueyes, antes de empezar a escalar la montaña del Congreso de los Diputados. Hablaron con demasiada contundencia de algunas cosas, que no lo deberían haber hecho, y sin embargo no se dignaron mentar para nada muchas de las cuestiones más elementales, que a la vez eran las más importantes para la ciudadanía…, y naturalmente ahora se ven presos de sus propias palabras…; ¡ah! y me estoy refiriendo a todos en general… sin excepciones. Creo que también se olvidaron totalmente, durante la campaña electoral, de los condicionantes, o sea… ese prometer, por ejemplo, “si…ustedes me dan el voto”… porque todos (bueno, los posibles) se veían ya sentados en el Sillón Presidencial. Además que lo hacían con una aseveración tan rotunda…que ahora les deberá estar creando un trauma decepcionante el desvestirse de ese traje presidencial al no poderlo llevar a cabo… Porque, claro, esta condición ahora no se da… y todo su discurso eran castillos en la arena que ahora con la lluvia caída, electoralmente hablando, se les ha desmorronado por completo.
No obstante, en estos momentos, es cuando ha llegado la hora de la verdad y hay que ver la realidad que se tiene presente, precisamente ahí delante de sus narices. Vamos a ver si nuestros políticos elegidos demuestran la talla política que deben tener para salir del atolladero en que se encuentran metidos…; sin analizar si hemos sido los ciudadanos los que les hemos metido… o han sido ellos mismos los que se las han buscado para tener que caer en él…, ya da igual. Lo importante es que sepan salir de ese atasco y seguir adelante… mirando siempre por el bien de los ciudadanos y no por el suyo personal. Y esta verdadera honradez profesional… me parece a mí que está muy cruda…
En el aspecto personal, seguro que cada uno tendremos una situación muy particular por lo que sería demasiado prolija extendernos en ella. Cada uno, mi querido lector, que procure estar atento a su particular comportamiento y lo vaya anotando en su agenda personal para hacer su propio balance cuando se llegue a final de año…, (que no creáis que es muy osado deciros que parece que está lejano, no… sino que se encuentra ahí…) y tengamos que rendir cuentas a nuestra propia conciencia… ¡Ojalá que no podamos culpar a nadie, (por muy complicado que a veces parece ser esto) de lo que nos ocurra en este año que empezamos! ¡Ah!...y si hay que “culpar” (mejor “agradecer”, entonces ) a alguien… que sea para aquellos buenos acontecimientos que nos están esperando para hacerse presentes y realizarse en nuestra vida, en este año que acabamos de empezar.