OPINIÓN

¡Ahora sí que la suerte está echada…!

Ciudadanos del acá

Luis González | Miércoles 13 de enero de 2016
Enlazando con lo de la semana pasada, yo diría que está claro que el dinero debería dedicarse siempre al verdadero servicio de unos con otros…Éste es un reto que la humanidad no ha sabido controlar…y ni con todos los inventos que se vayan generando seremos capaces de conseguirlo, seguramente, si seguimos por estos derroteros...


Hace unos días saltó a la palestra una noticia que sí me parece excelente si es tal y como yo la interpreto…, y no es otra que la del creador de Facebook que ha puesto en marcha una fundación familiar “Chan Zuckergerg Foundation”, con motivo del nacimiento de una hija, donándola el 99% de las acciones de su empresa durante toda su vida, que asciende, ahora según tengo entendido, a unos cuarenta y cinco mil millones de dólares, para realizar buenas obras para la humanidad apostando por la lucha de un futuro mejor para sus habitantes… Si es así, esto sí es una “OBRA BUENA”…; pero mira tú por dónde, ya hay gente que empiezan a ver cosas raras en esta noticia…, no sé, ¡expertos habrá que lo analicen y nos digan a los ignorantes la verdad de todo ello! Es cierto que se trata del valor de las acciones, no de dinerito contante y sonante… que “a motu pronto” parecería que fuera así. “No nos engañemos -me dice mi amigo Pepe-, por ejemplo. Y es cierto, además, que la información dice textualmente que “ Zuckerberg no dejará de ser el CEO de Facebook, ya que no destinará más de 1.000 millones de dólares por año a la causa. Al menos, durante los próximos tres años, según se ha apresurado a anunciar la propia compañía en un comunicado. De esta manera, Zuckerberg mantendrá el control de la compañía en el futuro más cercano”. Bueno, sea como sea, de cualquier manera no deja de ser una excelente cantidad… Ahora bien, ustedes juzguen…, desde luego, cómo puede ser una acción tan importante y en cambio no se ha visto tanta publicidad en los medios de comunicación como para resaltar esta noticia tan extraordinaria…, ¡ah!, y no lo digo para adular al donante sino para que sirva de ejemplo y pueda surtir efecto de verdad… Así, sí se ayuda a la humanidad y a la igualdad entre las personas… Esa sí es la política verdadera… y la que produce consecuencias de verdad… y no las promesas y promesas de los políticos, en general, como nos lo acaban de proponer los nuestros en estos días pasados…, que al fin y al cabo, éstos trabajan con el dinero de los contribuyentes… y, para mayor inri, que no es que pongan el suyo al servicio de los demás…, no, sino que en demasiadas ocasiones, por desgracia, es al contrario, “se lo meten en su propio bolsillo…”
Hoy ya han pasado las elecciones y sabemos quiénes nos van a representar en los próximos cuatro años, ¿cumplirán realmente con las propuestas con las que nos han mareado en estos días pasados?... ¡el tiempo lo dirá…y veremos quiénes llevaban razón! Esperemos que consigan esos buenos objetivos que se han marcado para llegar a alcanzar el bienestar que nos han prometido… que, al fin y al cabo, es lo que nos interesa a los ciudadanos de acá, y por extensión, naturalmente, a todos los españoles… ¡Enhorabuena, pues, a los triunfadores y que no hagan jugarretas los perdedores para auparse allí en donde no se las haya puesto, por parte de los ciudadanos, que para eso ya hemos manifestado nuestra opinión por medio de las urnas. Y es que si se vota a una “opción” y después, aquellos a los que se les vota, hacen lo que les parece bien…, no es esa la decisión de los votantes…. A mí me da igual que se trate de uno o de otro- dice mi amigo Pepe- pero él piensa que debe gobernar la lista más votada que para eso lo han votado la mayoría de los ciudadanos… Y yo le digo: ¡pues que Dios reparta suerte porque una vez que te han pedido el voto, los políticos son los dueños y ellos hacen lo que quieren y les viene en gana…! Te respetan tu opinión hasta que les das el voto, después…¡si te he visto, no me acuerdo…!

Noticias relacionadas