DEPORTES

El CF Talavera cae de forma injusta en el tiempo de descuento

(Foto: Esther Tito).
David Martín | Domingo 10 de enero de 2016

El CF Talavera salió, como lo viene haciendo en los últimos encuentros, muy enchufado desde el minuto uno de encuentro, teniendo la posesión del esférico y creando peligro a un Real Unión de Irún que se vio impotente al no superar la línea defensiva de los blanquiazules. Los cerámicos lo estaban haciendo muy bien y tuvieron en las botas de Rubén Rivera la mejor oportunidad para haberse adelantado, pero tras salvar la salida del meta Irazusta su disparo lo rechazó bajo los palos Esnaola.

Con el paso de los minutos el Real Unión de Irún se fue adueñando de la pelota pero no llegaba a crear peligro a los dominios talaveranos tan sólo en las intentonas en el juego interior y de esta forma llegó una de las pocas oportunidades de las que dispusieron, fue en las botas de Galán cuyo disparo se marchó al lateral de la red de la meta talaverana. Aunque ésta no fue la mejor oportunidad para los visitante, ya que a falta de dos minutos para llegar al tiempo de descanso, Galán se marchaba sólo frente a Bernabé y fue derribado dentro del área por Sergio Durán viendo la tarjeta roja. La pena máxima fue ejecutada por Galán y la detuvo de una manera brillante el meta cerámico para aguanatar el cero a cero hasta el final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras el paso por vestuarios no se notó que los de Talavera estaban con un jugador menos, con un fantástico Agudo y Jose Sánchez, los blanquiazules dominaron a un conjunto el vasco que le costó un mundo el asentarse sobre el terreno de juego. La oportunidad más clara para los de Alcoy fue un disaro de falta de Vicente que se estrelló de forma violenta contra el palo de la meta visitante.

Pasada la media hora de la segunda mitad, los irundarras se beneficiaron del cansancio de los de Talavera y consiguieron llegar con más peligro a la meta cerámica, pero tuvo que ser de la forma más injusta como llegara el gol de la victoria para los de Irún, con una falta inexistente que supuestamente cometió Sergio Rodríguez en cuyo lanzamiento llegó Sagastibeltza para hacer el cero a uno con el que los cerámicos se quedaron con cara de tontos y el respetable con un cabreo considerable.

Ficha del encuentro.

CF Talavera: Bernabé, Óscar Prats, Héctor Camps, Sergio Rodríguez, Diego Martínez, Durán, Rubén Rivera, Vicente (Gustavo 77'), Christian Perales (Gilardoni 87'), David Agudo (Pedro 80') y Jose Sánchez.

Real Unión: Irazusta, Azkoiti, Morcillo (RIbera 73'), Esnaola, Sagastibeltza, Rodellar, Mugika (Romo 64'), Alonso, Galán, Ozkoidi y Barró (Eizmendi 56').

Árbitros: Sáez Vital, Corrales García y Sánchez Rincón, expulsaron al local Durán y amonestaron a los visitantes Esnaola y Galán.

Gol: 0-1 minuto 92 Sgastibeltza.

Observaciones: Encuentro celebrado en el Campo Municipal El Prado de Talavera de la Reina.


Noticias relacionadas