El CF Talavera buscará este domingo ante el Real Unión su segunda victoria consecutiva en el Municipal ‘El Prado’, tras el triunfo logrado la pasada jornada ante el filial de la Real Sociedad. Los cerámicos confían en mantener las buenas sensaciones mostradas el pasado domingo. Aunque no será tarea fácil. Enfrente se encontrarán con uno de los mejores equipos del grupo, que además llega en un magnífico momento de forma.
El conjunto vasco se presentará en Talavera en la tercera posición con 36 puntos. Fuera de su campo, el Real Unión ha logrado cinco victorias y cinco derrotas. No obstante, ha ganado los cuatro últimos encuentros jugados lejos del Stadium Gal. El conjunto guipuzcoano es el más goleador del grupo, con 30 tantos anotados, mientras que solo ha encajado 13 en la primera vuelta de la competición. Además, el equipo irundarra no pierde un partido desde la jornada 11. En el partido de ida, disputado en la primera jornada liguera, el Real Unión derrotó a los blanquiazules (2-0).
Para este domingo, el técnico del CF Talavera, Fran Alcoy, mantendrá las bajas de Gonzalo, Víctor Martínez y Valdivia, mientras que podría recuperar a Gustavo, que ha entrenado con normalidad a lo largo de esta semana.
El entrenador blanquiazul definió al Real Unión como “uno de los equipos más importantes de la categoría, con un objetivo claro: quedar campeón y ascender”. Fran Alcoy destacó que cuenta en sus filas con varios futbolistas con experiencia en Primera División y “con mucho talento”.
El partido se disputa este domingo, a partir de las 17:00 horas, en el Campo Municipal ‘El Prado’, y será arbitrado por el colegiado de la delegación de Andalucía, Saez Vital.