REGIÓN

El Gobierno regional recurrirá los planes hidrológicos

Redacción La Voz del Tajo | Sábado 09 de enero de 2016

El Gobierno regional anunció el pasado viernes que recurrirá ante el Tribunal Supremo los planes hidrológicos del Tajo, Segura, Júcar y Guadiana que ha aprobado el Consejo de Ministros, por considerar que perjudica gravemente los intereses de Castilla-La Mancha en materia de agua.

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, informó de la presentación del recurso, después de que el Gobierno central aprobara por real decreto los mencionados planes hidrológicos. De la Cruz argumentó que el recurso que el Gobierno Regional presentará dirá que los planes perjudican gravemente los intereses de la región en materia de agua y no es equitativo el reparto entre todas las comunidades.

La consejera reprochó que la aprobación la realice un gobierno en funciones y que el Ejecutivo regional haya conocido la aprobación por la prensa.

Desde el Gobierno regional aseguran que es un ejemplo de las muchas cuestiones con las que no estamos de acuerdo, especificando además, que el Ejecutivo autonómico tiene un mes de plazo para presentar su recurso, desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

De la Cruz afirmó que el Gobierno regional mantiene una relación fluida con las organizaciones agrarias y, por lo tanto, aseguró que tendrán en cuenta cualquier aportación que puedan hacer.




Noticias relacionadas